El fiscal Ángel Ávila instruyó a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones de Chile para que realice las diligencias pertinentes para determinar la dinámica de los hechos que afectó a una mujer de 25 años que recibió un disparo en la cabeza.

Los hechos se habrían registrado el pasado lunes en la población Las Américas al norte de la ciudad de Talca, cuando según denunciaron familiares de la víctima, el conviviente de la mujer le disparó en la cabeza. Los antecedentes hasta ahora conocidos, sugieren a las autoridades policiales un posible homicidio frustrado, indicó el fiscal Ávila.

La mujer fue ingresada al Hospital Regional de Talca donde se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) del Maule se sumó a las investigaciones del caso. Antonieta Morales, directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, agregó que «es un hecho lamentable que estamos investigando con la PDI, efectivamente se trató de un femicidio frustrado por lo que nos corresponde actuar y colocar todo nuestro apoyo psicológico y judicial a la víctima y su familia».

Deja un comentario

Deja un comentario