Fiscalía investiga a auditor por fraude de 730 millones de pesos

Montos defraudados que ascienden a 730 millones de pesos ha logrado acreditar la Fiscalía en contra de un imputado, de profesión auditor, identificado como Juan Carlos Martínez Álvarez, quien se encuentra formalizado desde mayo de este año como autor de falsificación de instrumento público mercantil en contra de una viña instalada en la región con fondos extranjeros.

En la audiencia de reformalización de la investigación efectuada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Talca, el Fiscal Carlos Altermatt precisó los antecedentes que hasta ahora existían en la carpeta de investigación. En este sentido explicó que “el imputado falsificaba la firma de quienes tenían poder de firma dentro de la empresa y se giraba cheques nominativos por distintos montos, sumando una defraudación de 730 millones de pesos, es decir, alrededor de un millón y medio de dólares”.

El Fiscal solicitó al tribunal de garantía la medida cautelar de prisión preventiva debido al peligro de fuga del imputado, lo cual no fue concedido. Debido a ello, la Fiscalía estudia la posible presentación de un recurso de apelación ante el máximo tribunal maulino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *