Fiscalía formaliza a conductor por accidente en Ruta Internacional San Clemente donde fallecieron 3 personas y otras 30 resultaron heridas

En horas de la noche de este martes se produjo el vuelco de un bus donde se trasladaban 39 trabajadores de la empresa Ferrovial, contratista encargada de la construcción de la Central Hidroeléctrica Los Cóndores.
En el siniestro fallecieron tres trabajadores, dos hombres y una mujer, que quedaron atrapados debajo de la estructura del autobús y otros 30 resultaron heridos, algunos de gravedad, por lo que debieron ser trasladados de emergencia hasta el Hospital Regional de Talca y centros asistenciales de San Clemente.
El vuelco se registró cuando el autobús se desplazaba por el kilómetro 36 de la ruta CH 115, en el sector Las Majadas, en la Ruta Internacional San Clemente con dirección a Talca. El conductor perdió el control de la unidad y en primera fue atribuida al estado en que se encontraba la vía que tenía grandes cantidades de barro resbaloso.
El fiscal de turno José Luís González, dispuso que la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito (SIAT) iniciara una investigación. Por su parte, el conductor del autobús quedó detenido y en horas del mediodía de este miércoles fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de cuasidelito de homicidio y lesiones graves.
En la audiencia de formalización, el fiscal González aseguró que el conductor del autobús, Pedro Antonio Gómez manejaba a exceso de velocidad por una ruta cuya velocidad permitida es de 70 kilómetros por hora, que aunado a las condiciones climáticas de lluvia y el barro en las calzada producto de las faenas agrícolas, serían las causas del siniestro, por lo que solicitó arraigo nacional y medida cautelar de firma mensual.
Las solicitudes de la fiscalía fueron acogidas por el Tribunal de Garantía de Talca y se esperará la evolución de los otros 30 heridos en el siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *