Cerca de las tres de la madrugada de este jueves el fuego comenzó a propagarse muy rápido entre los microbuses que se encontraban al interior de una estación de servicio y muy cerca uno de otros, en calle en calle 14 Oriente con 4 Sur de la capital maulina. El fuego en su avance destruyó por completo un total de 9 microbuses dejando a otros 2 con daños de consideración.

Hasta el lugar se trasladó el fiscal Paulo Rodríguez junto a peritos del Laboratorio de Carabineros con el fin de conocer en terreno las diligencias a realizar y disponer de diversos peritajes que permitan establecer la real causa del origen del fuego.

“La finalidad es descartar o confirmar la existencia de intervención de terceros en este hecho, para eso estamos ahora en algo muy preliminar para pronunciarnos. Labocar está haciendo la primera inspección que es visual y recolección de evidencias para llevarlas a laboratorio y someterlas a pruebas para ver si existen elementos acelerante o si se encuentra alguna otra evidencia asociada a la intervención de terceros. También va a trabajar un perito eléctrico mecánico quien va a ver todos los dispositivos y las conexiones eléctricas y los motores de las maquinas para ver si tiene algún tipo de problema”, afirmó el fiscal Rodríguez.

El Ministerio Público dispuso además el trabajo de personal de la SIP de Carabineros con el fin de tomar declaraciones a personas que pudieron haber visto algo, de manera especial al nochero que a esa hora se encontraba al interior del recinto donde se produjo este incendio.

Deja un comentario

Deja un comentario