La diligencias encabezadas por la fiscalía y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI finalmente permitieron establecer que los hechos denunciados por una pequeña de 15 años y que dan cuenta que hace un mes ella fue secuestrada a la salida de su colegio en Talca por dos sujetos y violada al interior de un vehículo fuera de la ciudad, nunca existieron.

La mañana de este viernes la fiscal especialista en delitos sexuales Carmen Gloria Manríquez dio cuenta al tribunal de Garantía de todas las diligencias practicadas en torno a esta investigación y que en su momento causó temor entre padres y apoderados de la capital maulina, fueron simplemente objeto de la imaginación de la denunciante quien por su propia voluntad tomó contacto vía Internet con un tercero con quien mantuvo relaciones sexuales consentidas en varias ocasiones, lo que fue acreditado por el propio sujeto en entrevista realizada por la PDI como parte de las labores investigativas.

“Los hechos denunciados por esta menor no ocurrieron. No existió el delito de secuestro, no existió el delito de violación, la menor no fue trasladada a una ciudad distinta a Talca ni posteriormente en horas de la noche dejada en libertad por dos sujetos o dos malhechores en el acceso sur de Talca. La investigación fue dirigida por el Ministerio Público y desarrollada por la Brisexme y en definitiva el tribunal accedió a establecer a través de una resolución judicial, que los hechos denunciados no ocurrieron por la forma señala por la denunciante”, afirmó la fiscal Manríquez.

Consultada por la posibilidad de la existencia de un ilícito por parte de la menor al mentir y movilizar a todo el aparataje del Estado en algo que resultó ser falso, la fiscal manifestó que es una materia que se evalúa por parte del Ministerio Público y que lo importante hoy es devolver la tranquilidad a la comunidad que se vio afectada por la posible existencia de sujetos que habían cometido este tipo de delitos.

Deja un comentario

Deja un comentario