Tan sólo cinco minutos duró la audiencia que había solicitado la fiscalía al tribunal de Chanco con el fin de cerrar la investigación iniciada hace seis meses en contra de Martín Larraín Hurtado y sus dos amigos Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes fueron protagonistas del atropello ocurrido la madrugada del 18 de septiembre cuando Larraín conducía su jeep en una ruta de Curanipe, costa del Maule, atropellando y dando muerte al peatón Hernán Canales Canales.

Con esta diligencia donde todas las partes se allanaron al cierre, comienza a correr el plazo de 10 días legales en que la fiscalía presentará acusación en contra de cada una de estas tres personas.

«Nosotros hemos llegado a la convicción en cuanto a que existe el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte respecto al señor Larraín y además obstrucción a la investigación respecto a los otros dos formalizados. En ese tenor se va a realizar una acusación en contra de ellos dentro del plazo legal. El tramo respecto al manejo de estado de ebriedad va de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo a cinco años de presidio menor en su grado máximo. Se debe tener conciencia que el señor Larraín tiene irreprochable conducta anterior lo que le beneficiaría una atenuante y estaríamos dentro del marco mínimo que sería de tres años y un día a cuatro», afirmó el fiscal jefe de Cauquenes Juan Pablo Pereira quien tiene a su cargo la investigación.

Por el delito de obstrucción de la investigación en contra de Gaete y Edwards quienes mintieron a Carabineros al momento de denunciar los hechos con el fin de favorecer a su amigo, la pena va desde los 61 días de presidio a 540, debiendo tener presente que en favor de ambos también opera la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Se estima que una vez recibida la acusación de la fiscalía y del querellante privado, el tribunal fijará un plazo aproximado de 45 días para la realización de audiencia de preparación de juicio de oral en esta causa.

Deja un comentario

Deja un comentario