A las 9:30 horas de este martes, tras disposición del fiscal Héctor de la Fuente,  se dio inicio a los peritajes por parte de funcionarios especializados de Labocar de Carabineros en la estructura que quedó luego del incendio de grandes magnitudes que consumió la noche del lunes las instalaciones de la Municipalidad de Maule.

El siniestro se generó aproximadamente a las 19:30 horas, cuando aún algunos trabajadores se encontraban al interior de la institución. Según contó el alcalde Luís Vásquez, según algunos testigos el incendio se había generado tras un corte eléctrico en el segundo piso, pero serán los peritajes de Labocar los que determinarán cuales fueron las causas.

La primera autoridad municipal detalló que las llamas afectaron las oficinas de tránsito, tesorería y la cúpula de la sede, mientras que afortunadamente la oficina del alcalde, finanzas y el teatro no fueron afectados por el incendio, sin embargo resultaron con algunos daños producto del agua arrojada por bomberos para combatir el fuego.

“Estamos agradecidos con las cinco compañías de bomberos que atendieron el llamado de manera inmediata, sin su intervención habrían sido más los daños. Nos embarga una pena grande pero vamos a levantarnos y a seguir trabajando por la comunidad. Para hoy estamos coordinando una reunión con el Intendente para solicitar ayuda para la reconstrucción. Vamos a habilitar otras dependencias como el gimnasio municipal para desde las 8:30 de mañana seguir atendiendo a las personas de la comuna”, señaló Vásquez a medios locales.

Por su parte, el concejal Carlos Ovalle, lamentó lo ocurrido y dijo sentir un profundo dolor comparado al que vivió al momento que se quemó su casa materna. “Estamos coordinando los pendiente que eran de urgencia para hoy y vamos a seguir trabajando por la comunidad”, señaló.

Al respecto, el concejal Iván Riveros, también lamentó lo ocurrido en el edificio histórico, con más de 200 años. Destacó que ya había hecho algunas coordinaciones con miembros del gobierno regional para poder obtener respuestas rápidas y obtener una línea rápida de ayuda del Gobierno con recursos para iniciar la reconstrucción en pro de los vecinos maulinos.

Deja un comentario

Deja un comentario