En el Mall Paza Maule se congregaron más de un centenar de niños y niñas que asisten a programa alternativos de atención infantil de Junji –Programa Mejoramiento de la Infancia y Centros Educativos Culturales de la Infancia- para celebrar anticipadamente el Día del Niñ@ en compañía de su padres y monitoras provenientes de las comunas de Maule, San Rafael Pencahue, Pelarco, La Batalla, El Manzano y San Diego.
Esta singular celebración contó con la participación del Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Ministro Víctor Stenger, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, María Luisa Collarte, la gerente de marketing de Plaza Maule, Verónica Pérez, y la directora regional de Junji, Andrea Obrador, quienes manifestaron su compromiso por defender los derechos de los infantes a través de un graffitis muy particular en las que los párvulos estamparon sus manos en señal de testigos de esta celebración que se enmarca en las conmemoración de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas .
Andrea Obrador directora regional de Junji, acotó “como país hemos avanzado en comprender el real y dramático significado del maltrato en la vida de una persona. Pese a ello, aún falta que la sociedad entienda como una verdad irrefutable, que el respeto hacia los más pequeños no se tranza y que es un bien común que se debe instalar como una responsabilidad social de la que cada uno de nosotros debemos hacernos cargo. Por eso hoy JUNJI y como gobierno nos sentimos llamados a asegurar que la comunidad chilena toda se sienta y se haga responsable de que cada uno de los niños y niñas que crece en nuestro país sea bien tratado, cuidado y amado. Tenemos la convicción, que tienen derecho a ser cuidados, a que se le enseñe con calidad, a que se lo estimule y proteja de riesgos”. Asimismo, agradeció el apoyo constante del Mall Plaza Maule y su compromiso social para con los preescolares que Junji atiende.
La seremi de Educación manifestó “ estas celebraciones reivindican nuestra preocupación por los derechos de los niños y niñas, nuestro deber de otorgarles igualdad de oportunidades y una educación de calidad”.
Finalmente, el Presidente de la Corte de Apelaciones, Ministro Victor Stenger señaló que el día del Niño debe tener un sentido de fortalecimiento y resguardo de la integridad de los pequeños.