Gracias a una gestión realizada por Alcalde de Talca Juan Castro Prieto, apoyado por el Seremi de Educación Ricardo Díaz, las obras de ampliación de las escuelas Las Américas y Básica Talca serán finalmente terminadas, lo que permitirá que en marzo del 2010, los alumnos de ambos establecimientos educacionales accedan a la jornada escolar completa.

Esta mañana ambas autoridades, acompañados del Director Comunal de Educación, Carlos Montero y el Director Provincial del área, Juan Rojas, visitaron los colegios para entregar personalmente esta noticia que alegró a estudiantes, padres y docentes.

160 millones de pesos serán invertidos para terminar una construcción que quedó paralizada por problemas de la empresa que ganó la licitación en la Escuela Las Américas. La misma situación se repitió en la Escuela Básica Talca, cuya extensión de la obra tendrá un costo de 150 millones de pesos.

Al asumir la administración municipal, el Alcalde Juan Castro constató en terreno la situación de ambos establecimientos y conversó con los actores involucrados para dar una solución real y rápida al problema.

“Como Municipalidad estamos muy contentos de desenredar todos los problemas hubo desde que se paralizaron estas obras. Hoy estamos cumpliendo una parte del proceso, como es subir las licitaciones correspondiente al portal, esperamos que hayan empresas dispuestas a participar y entregar una respuesta a la comunidad educativa”, comentó el edil.

La autoridad comunal informó, además, que el Municipio está a la espera de las ofertas por parte de las empresas interesadas y que los plazos serán establecidos de acuerdo a las propuestas que éstas entreguen. No obstante, el Alcalde aseguró que en marzo del próximo año, los estudiantes podrán ver sus colegios completamente terminados.

Deja un comentario

Deja un comentario