En la ciudad de Licantén y en el marco de una atractiva feria navideña, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social dio por finalizadas sus Giras de Servicios 2010. Actividad que tuvo como propósito difundir los productos y beneficios del Mintrab. Y que en los seis intensos meses en que se desarrollo, visitó veinte de las treinta comunas de nuestra región.
La actividad que cada miércoles convocó a la comunidad en general, contó con la presencia de los cinco servicios dependientes del citado ministerio, cuales son: Dirección del Trabajo, Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Dirección de Crédito Prendario (DICREP). Además de ello, se unieron a las giras las oficinas móviles del Registro Civil y Fonasa.
Jaime Suárez Parra, Seremi del Trabajo y Previsión Social maulino, calificó la actividad como, “tremendamente exitosa, pues semana a semana se logró acercar el ministerio a la comunidad, en especial a aquellas con mayor dificultad de acceder a ellos, lo que les facilito y posibilitó el resolver dudas y realizar trámites en línea. Todo ello gracias a la colaboración y dedicación de profesionales de cada uno de nuestros servicios, quienes apoyaron las giras y atendieron con dedicación a los usuarios de cada comuna visitada”.
Considerando la favorable acogida que tuvo la iniciativa de difundir y llevar el ministerio a terreno, tanto por parte de la comunidad, como de cada municipio visitado, se planifica para el siguiente año, continuar con las comunas restantes y llevar así el beneficio a toda la región.
En el cierre de la actividad se vivió un momonero de gran emotividad, cuando en medio del almuerzo de camaradería programado para celebrar el termino del trabajo en terreno, se distinguió a Juan Araneda Cofre “Juanito”, funcionario del IPS, y que este mes deja el lugar al cual ha dedicado más de 46 años de su vida laboral.