De manera exitosa y con el máximo de asistencia finalizaron este viernes sus jornadas educativas los campamentos de invierno realizados el Programa El Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, y que busca incentivar a los jóvenes a aprender este idioma y mejorar su vocabulario.

En el día de cierre, el director provincial de Educación de Curicó y seremi (s) de Educación, Carlos Azócar, visitó a los jóvenes en Talca y les felicitó por participar de esta iniciativa impulsada por la secretaría de Estado con el objetivo que mejoren su nivel de inglés.

Con un show de talentos y variadas actividades, los voluntarios y monitores cerraron la semana de trabajo para el aprendizaje del idioma anglosajón. Esta experiencia en el Liceo Bicentenario de Talca se realizó también en Liceo Federico Albert de Chanco con un máximo de 60 estudiantes de toda la región en cada una de las sedes.

Terrence Brideshop, voluntaria proveniente de Texas, Estados Unidos, afirmó que se trató de una experiencia valiosa y enriquecedora.

“Fue muy divertido, es mi primera experiencia enseñando. Aprendí mucho y también los estudiantes aprendieron. El inglés te abre puertas y te da más opciones, vayas donde vayas puedes encontrar a una persona que habla inglés. Los voluntarios estamos logrando que los niños hablen más inglés en los colegios y estoy feliz por eso”, expresó.

Por su parte, el alumno Cristián Méndez, de cuarto año medio del Instituto Inglés, expresó agradecido: “Esta experiencia ha sido una de las mejores, ya llevo cuatro campamentos y han sido inolvidables. Me he entretenido, esta es una buena instancia para practicar el inglés y mejorarlo. El primer campamento que tuve me daba vergüenza por que no hablaba nada y ahora que estoy en el cuarto campamento ya no tengo ningún miedo de hablar en inglés, incluso siento que tengo más precisión y fluidez al hablarlo. El ministerio está haciendo grandes sacrificios para que todos los estudiantes tengamos beneficios para hablar en inglés y eso se agradece”.

Esta actividad se realizó a nivel nacional en 23 comunas y estuvo destinada a alumnos de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, que posean notas sobre 5.0 en esta asignatura.

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