La iniciativa impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso, se desarrolló entre abril y junio a cargo de la licenciada en cine y realizadora audiovisual maulina, Alejandra Klein.

Con éxito finalizó en Maule un taller de apreciación de cine y gestión artística impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes del Maule, que tuvo como beneficiarios a un grupo de adultos mayores de la comuna de Maule y que fue impartido durante tres meses por la licenciada en cine y realizadora audiovisual maulina, Alejandra Klein.

La actividad de cierre se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Maule y contó con la presencia del alcalde de la comuna, Luis Vásquez, y el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quienes en compañía de las alumnas y alumnos participantes del taller, participaron en la exhibición de la película chilena “El Aspado” (2004) del director maulino Patricio Bustamante.

Este taller para adultos mayores es parte del programa Acceso del CRCA y se suma a otros desarrollados en Villa Alegre, Retiro, Longaví, San Rafael y Rauco, bajo diferentes modalidades artísticas.

“Estamos muy contentos con los resultados de este taller de cine y gestión artística que contó con la participación activa y entusiasta de este grupo de adultos mayores de la comuna de Maule. De esta manera se cumplen a cabalidad los objetivos de esta iniciativa, en términos de descentralizar la cultura y ampliar el acceso de personas que no tienen las facilidades para hacerlo”, indicó el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Por su parte el jefe comunal de Maule agradeció al Consejo de la Cultura y las Artes la oportunidad “que entregó a un grupo de abuelitos de Maule de aprender sobre cine y no solo eso, sino que además dejar capacidades instaladas para la generación de una oferta cultural atractiva en la comuna, basada en la exhibición de películas y la formación de un cine club”, precisó Luis Vásquez.

Ciclo de cine chileno

La exhibición de la película “El Aspado” (2004) de Patricio Bustamante fue el hito de cierre y además el punto de partida de un ciclo de cine que se desarrollará en la comuna de Maule, con entrada liberada para todo el público.

La cartelera es la siguiente: viernes 13 de junio, “El último disparo del Negro Chávez” de los Hermanos Bustamante; viernes 20 de junio, “El Maule desde Latorre” de Patricio González Colville; viernes 27 de junio, “Mi último round” de Julio Jorquera; viernes 4 de julio, “Ulises” de Óscar Godoy; viernes 11 de julio, “Miguel San Miguel” de Matías Cruz; viernes 18 de julio, “31 Minutos” de Pedro Peirano y Alvaro Díaz; viernes 25 de julio, “Antología de Vivienne Barry”; viernes 1 de agosto, “El otro día” de Ignacio Agüero; viernes 8 de agosto, “El salvavidas” de Maite Alberdi; y el viernes 22 de agosto, “Documental Regional Chanquico” de Manuel Meza.

Deja un comentario

Deja un comentario