Los cuatro equipos finalistas del Primer Campeonato de Futbolito de los Barrios se enfrentarán este viernes a partir de las 21:00 horas en la cancha del Club Deportivo Independiente para repartirse premios que en el caso del primer lugar incluyen medio millón de pesos y la indumentaria completa para todos los jugadores.

A tranco firme y luego de avanzar en una llave que partió con más de 40 equipos, este viernes se darán cita los cuatro clasificados.

Ya en la fecha de clasificación final jugada el miércoles, se perfilaron los equipos de ‘Juventud Villa Francia’, ‘Los Leos’, ‘La Picada del Grifo’, y ‘Los Francoty’ que se enfrentarán este jueves para definir a quienes disputarán el primer y segundo lugar, y a las escuadras que chocarán por el tercer y cuarto puestos. En el primer caso, ‘Juventud Villa Francia’ tuvo la ventaja de vencer por no presentación de sus contrincantes, y así pasó a semifinales.

En cuanto a ‘Los Leos’, debieron bregar duramente contra ‘Los Tutos’ para derrotarlos por 3 goles a 2, en un partido marcado por la pierna fuerte y el nerviosismo. El comentario entre los espectadores, que llegaron en gran número hasta la cancha, era que la visión del avance del campeonato, y el premio final, presionaban a los jugadores.

En el segundo encuentro de la jornada, las cosas se decidieron por penales luego de que en el último minuto se cobrara una pena máxima que permitió a ‘La Picada del Grifo’ empatar con Villa Francia a 3 tantos en el tiempo reglamentario.

Desde el punto penal se completó la serie de tres lanzamientos sin que pudiera romperse la paridad; finalmente y cuando se dieron los lanzamientos alternados, se conjugaron la habilidad del arquero de ‘La Picada del Grifo’ y la falta de pericia del jugador de ‘Villa Francia’ para detener el balón, inmediatamente fue el turno del delantero del primer
equipo quien venció limpiamente al meta del equipo del sector surponiente.

Al cierre de la jornada de miércoles, el equipo ‘Los Francoty’ superó por 4 tantos a 2 a ‘Los Rezagados’, asegurándose un cupo para las instancias finales.

Deja un comentario

Deja un comentario