Representantes del máximo ente del fútbol internacional, realizaron una gira por las seis regiones que albergarán los partidos del torneo que se realizará durante octubre en Chile. Las visitas de inspección contemplaron desde la revisión de los estadios hasta el chequeo del alojamiento y transporte para las 24 delegaciones que participarán.

A cinco meses del inicio de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015, ocho profesionales de la FIFA llegaron hasta la capital de la Región del Maule para realizar la última visita de inspección antes del torneo. La revisión estuvo centrada en examinar los progresos tanto en el plano logístico, como deportivo, abarcando desde la operación de los estadios, acreditaciones, transporte, temas médicos y canchas de entrenamiento, entre otros.

Carlos Honorato, director ejecutivo del Comité Organizador Local, señaló que “hay algunos detalles que quedan como la iluminación, FIFA vino con un experto en la materia que nos ayudará a seguir adelante el proyecto lo antes posible. Lo demás que queda son detalles como temas de pintura y accesos, pero el estadio está en un muy buen pie”, agregando que a partir del 5 de mayo comienza la venta de abonos y el calendario de los partidos, además de diversas actividades como la presentación de la mascota del Mundial.

La extensión del recorrido realizado por los representantes FIFA, busca reflejar el sentido descentralizador e integrador del campeonato, que contempla que 50 de los 52 partidos del certamen se jueguen fuera de Santiago (solo los partidos de la jornada inaugural se jugarán en la capital). Ello implica, además, llevar un evento deportivo de calidad mundial a sectores que nunca han tenido la oportunidad de disfrutar una competencia de estas características.

En este marco el concejal Elías Vistoso, resaltó que: “estamos preparados para presentar lo mejor de la ciudad y como corresponde en un evento de esta envergadura. Creo que estamos bien con la hotelería que se requiere y los atractivos que nuestra comuna y región posee”, finalizó.

La cita planetaria se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre de 2015, congregará a las 24 mejores selecciones del mundo de la categoría, transformándose en el evento futbolístico más grande, en términos de logística, que haya tenido Chile en su historia, considerando que los mundiales de 1962, 1987 y 2008 sólo tuvieron a 16 equipos participantes.

Deja un comentario

Deja un comentario