FIFA aprueba cancha de la UCM para el Mundial sub 17

FIFA aprueba cancha de la UCM para el Mundial sub 17

El IND Maule realizó 70 Escuelas de Natación en este Verano 2018
Definida la selección sub 14 del Maule para Nacional de los Juegos Escolares
Gimnastas de la Universidad de Talca son entrenadas por deportista olímpica

En óptimas condiciones se encuentra el césped de la cancha principal del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, estado corroborado en la tarde de ayer martes 14 de julio por el comité organizador de la FIFA, quienes recorrieron los distintos complejos que utilizarán las diferentes delegaciones.
La U. Católica del Maule será lugar de entrenamiento para el Mundial de Fútbol Sub 17, que se disputará en Chile en el mes de octubre, que tendrá en una de sus sedes la ciudad de Talca.
El agrónomo, Sebastián Muñoz, jefe de cancha del comité organizador de la FIFA, tras revisar el estadio de la UCM, elogió el trabajo realizado con el terreno de juego: “Estoy sorprendido de que la resiembra salió muy bien en la cancha. Cambió un poco el color por las temperaturas, pero se ve que la cancha va a llegar muy bien al mundial y a la universidad le va a quedar un césped muy bueno”.
Además el experto, hizo una serie de recomendaciones, para que la cancha llegue en perfectas condiciones al Mundial Sub 17: “Lo más importante es darle tiempo de crecimiento al pasto, realizar los cortes necesarios y las fertilizaciones. Básicamente hacerle la mantención normal de una cancha de fútbol. Se recomienda también que no se utilice en 3 meses, que es lo que necesita un césped para que llegue bien a un campeonato de esta magnitud y una vez que este acabe, realizarle mantenciones periódicas para que dure para siempre y quede para la universidad”.
“El recinto deportivo de la Universidad cumple con los requerimientos expuestos por la delegación”, señaló Osvaldo Jirón, director general de Vinculación de la UCM.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0