Festival Ranchero de Condorito en Cumpeo

En Cumpeo está todo listo y dispuesto para recibir a unas tres mil personas que se espera lleguen hasta la moderna medialuna municipal a disfrutar de un gran espectáculo organizado por el alcalde de esa comuna, Claudio Guajardo y su aliado Condorito, con quien firmó hace poco una alianza para el uso de su imagen para potenciar turísticamente ese paño de tierra.

Se trata del “Festival Ranchero de Condorito en Cumpeo”, que tendrá lugar este sábado 6 de febrero a partir de las 21:00 horas y que incluirá una atractiva parrilla programática y una dura competencia entre artistas rancheros de distintas comunas de la región.

El presidente del jurado será el mismísimo Condorito, quien estará acompañado de otras importantes figuras de la farándula nacional, pero que se negó a dar a conocer pues el plumífero señaló que sería una sorpresa para los asistentes al evento sabatino.

Sin embrago, ya se sabe otros de los invitados será Dióscoro Rojas, el “guaripola” de la “Cumbre Huachaca”, quien también tiene una alianza estratégica con el edil cumpeíno y que ya mostró sus fortalezas en el invierno del año pasado, cuando organizaron en conjunto la “Cumbre Huachaca de Cumpeo” a la que asistieron más de 5 mil personas en los dos días que duró.

El alcalde, Claudio Guajardo, confirmó que Los Charros de la Comuna de Lumaco, serán el plato de fondo para coronar el evento y terminar bailando hasta la madrugada. “El show será animado por Juan Carlos Barrueto, contará con la participación de Lucia Sepúlveda y su ballet para finalizar con todos los bailables de los “Charros de la Comuna de Lumaco”. Las entradas a este evento son de mil y dos mil pesos.

Del mismo modo el edil explicó que la idea es seguir relacionando la imagen de Condorito a la comuna para poder potenciarla turísticamente. “El uso de su imagen ha sido muy beneficioso para nosotros. Poco a poco estamos construyendo un Plan de Desarrollo Comunal ligado a su figura. Es un trabajo proyectado a largo plazo que ya ha dado frutos y que pretendemos fortalecer con una apuesta mucho más osada e innovadora”, adelantó.

Para este sábado se espera que lleguen unas tres mil personas hasta la medialuna de Cumpeo, ubicada en Casimiro Sepúlveda S/N, al llegar al final de la Alameda.

Durante el 19 y 20 de febrero se realizará la elección de Miss Río Claro con la participación de ocho candidatas las que entre sus actividades contemplan un viaje a La Serena para la grabación de un video clip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *