En la capital de la Región del Maule, en la tradicional Fital (Feria Internacional de Talca), se dio inicio a una de las principales atracciones que trae el Año de la Innovación. Se trata de la Gira Imagina Chile, festival itinerante que invitará -a todos quienes asistan a los largo del país- a imaginar.
El Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea y el Coordinador Nacional del Año de la Innovación, Cristóbal Undurraga, –acompañados de las principales autoridades regionales- fueron los encargados de inaugurar oficialmente no sólo el capítulo Talca de la Gira Imagina Chile, sino que el inicio de un recorrido que partió hoy y que cubrirá hasta Punta Arenas, sumando 15 fechas y más de cinco mil kilómetros.
La actividad impulsada por el Gobierno, que se enmarca en el Año de la Innovación, busca acercar justamente la innovación a los chilenos, invitándolas a imaginar y despertar su creatividad a través de los juegos, la música y el aprendizaje.
Los asistentes al acto inaugural se sorprendieron con el testimonio de Jorge Parada, emprendedor e innovador de la Región del Maule que aportó un stand interactivo a este festival, el cual hace que las personas tengan la sensación de que caminan sobre el agua. Una vez finalizada la actividad, las autoridades y el público presente recorrieron cada uno de los módulos y juegos interactivos que integran esta muestra.
Durante la tarde, en el escenario principal, se realizó una Cumbre de Emprendedores, liderada por la Asociación de Emprendedores, Asech.
El cierre de las actividades estuvo a cargo de la agrupación norteamericana Chevy Metal, banda liderada por el baterista de Foo Fighters. A los norteamericanos los precedió Santino, grupo musical de la zona.