Una selección de cuatro destacados filmes –entre ellos un estreno internacional- se exhibirán en la undécima versión del Festival de Cortos de Talca. Rock, electrónica y música chilena estarán presentes en la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Talca que comienza el próximo seis de enero.

Eduardo de la Calle no es un director de cine, sino un curtido e inquieto DJ español. Con la idea de investigar el estado actual de la música electrónica, un buen día Eduardo echó su cámara al bolso y aprovechando invitaciones para tocar en Tokio, Nueva York, Paris y otras ciudades, entrevistó a cuanto personaje relacionado con la música electrónica encontró en su camino. Lo registró todo. Y el resultado es un aplaudido documental llamado Beatz, divergencias y contradicciones de la música electrónica. La película, estrenada en Europa recién en agosto de este año, se exhibirá por primera vez en Chile el próximo siete de enero en la nueva versión del Festival Internacional de Cortos Talca, FICT

Inquieto por presentar novedades año a año, el Festival de Cortos ampliará su programación incluyendo otros tres documentales sobre música. Además del mencionado Beatz, se exhibirá Mi nuevo estilo de baile (2013) cinta que fue estrenada en el festival Inedit 2013 y que apuesta por probar que más allá de un hit radial inapelable, Emociones Clandestinas ha sido una banda de rock cargada de irreverencia y convicción política. Le seguirá Berlin (2012) que muestra en vivo al extinto músico Lou Reed tocando íntegramente y con un acompañamiento inmejorable su disco Berlin, el que para la revista especializada rockdelux es el álbum más importante de la década de los setenta. Por último, se exhibirá Blood Into Wine (2010) una película sobre la vida como amante del vino del excéntrico vocalista de la banda Tool, Maynard James Keenan.

Los documentales serán presentados en el Centro Cultural Municipal de Talca (1 Ote. # 960) y contarán además con conversatorios entre el público y presentadores especializados luego de las exhibiciones.

Deja un comentario

Deja un comentario