Segunda edición de este evento artístico organizado por el Centro Cultural Kellü y financiado por el 2% de Cultura del FNDR del Gobierno Regional del Maule, se llevará a cabo en forma gratuita para la comunidad, desde las 12:00 horas, en la plaza pública que lleva el nombre del cantautor comunista, ubicada en pleno corazón de la población Independencia

Promover la vida y obra del destacado cantautor nacional Víctor Jara, quien fue cruelmente asesinado por la dictadura militar en 1973, es uno de los principales objetivos del Festival Callejero “Una Canción para Víctor Jara” que se llevará a cabo este sábado 26 de Septiembre en Talca.

Se trata de la segunda versión de este evento artístico, que es organizado por el Centro Cultural Kellü, y que en esta ocasión cuenta con el financiamiento del 2 % de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule.

La actividad, abierta y gratuita para toda la comunidad, se desarrollará desde las 12:00 horas en la Población Independencia de Talca, específicamente en la plaza pública que lleva el nombre del autor de “El derecho de vivir en paz”, “El cigarrito”, y “Te recuerdo Amanda”, entre muchas otras composiciones que quedaron en la memoria de Chile y en gran parte del mundo.

“Esperamos generar un espacio para que los artistas locales a través de diversos estilos recuerden las mejores canciones de Víctor Jara”, explicó Víctor Díaz, presidente del Centro Cultural Kellü

“Nos parece importante recordar y promover el legado de Víctor, militante comunista y un artista maravilloso, cuyas canciones tienen hoy tanta vigencia. Su asesinato fue un crimen cobarde, un daño a la cultura de este país, por lo que realizar un festival en su memoria, es un poco hacer justicia con lo que le hizo la dictadura”, añadió el dirigente juvenil.

LA JORNADA

A las 12:00 comenzará la actividad y los asistentes podrán acceder no solo a música, sino que además a una feria de emprendimiento, talleres de muralismo y clases de teatro social, a cargo de la actriz Ana María López y teatro clown, impartido por el director Mauricio Cepeda.

Además, habrá diferentes muestras artísticas, culturales, stand de comidas típicas, exposiciones y actividades recreativas para niños de forma gratuita.

En la parte musical, la invitación de los organizadores a los artistas locales fue que interpretaran, en sus propios estilos, una canción de Víctor Jara y hasta el momento, está confirmada la participación de los siguientes artistas y temas musicales:

1. “Lo único que tengo”, Michelle Ivonne Quilodrán
2. “Juan sin tierra”, Matías Maulén
3. “Luchín”, Ernesto Jara
4. “El derecho de vivir en paz”, Juan Francisco Javier Agurto
5. “El aparecido”, Mantra – José Miguel Araya
6. “Herminda de la Victoria”, Luis Pérez
7. “El cigarrito”, Jaison Garrido
8. “Te recuerdo Amanda”, Lorena Gutiérrez
9. “Movil oil especial”, Gustavo Mestre
10. “Vientos del pueblo”, Marion Isabel Alvarez
11. “Deja la vida volar”, Jano Avilés

Deja un comentario

Deja un comentario