“Ferroviarios sigue dando batalla”

Una pequeña luz de esperanza se encendió en el Estadio del Club Deportivo Ferroviarios, por cuanto, el Abogado Sebastián Pino Sáez con el apoyo del candidato a concejal por Talca, Jorge Guzmán Zepeda, presentaron un recurso de apelación que logró en lo inmediato suspender la orden de desalojo dictada por el Segundo Juzgado de Letras de Talca.

 

Un duro despertar tuvo Carlos Órdenes Espindola, presidente del Club Deportivo Ferroviarios, cuando el 7 de julio de este año, fue notificado de la Sentencia que disponía que el Club debía abandonar en un plazo de tres días, el recinto ubicado en 12 oriente 5 sur en Talca, de propiedad de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), y, que por más de 80 años, fue la casa del exitoso club de básquetbol Ferroviarios de Talca.

Sin embargo, y como se caracterizan los deportistas del “Ferro”, el Club aún tenía algo que decir, y, los abogados Sebastián Pino Sáez y Jorge Guzmán Zepeda – éste último candidato a concejal por Talca -, presentaron el día 27 de Julio, un Recurso de Apelación, con el objeto de suspender la medida de desalojo y que la Corte de Apelaciones de Talca, enmendara en conformidad a derecho la sentencia, por adolecer ésta, a juicio de los recurrentes, de errores que hacen imposible su ejecutoriedad.

Consultado al respecto, el abogado Jorge Guzmán Zepeda, dijo “Ferroviarios es un Club Deportivos que lleva más de 80 años al servicio de la comunidad, donde se han formado muchos basquetbolistas y le ha entregado los valores del Deporte a muchas personas. Talca tiene una gran deuda con Ferro, por lo que los talquinos debemos unirnos y luchar para que este importante club no quede en la calle”.

Por su parte, el abogado Sebastián Pino Sáez, indicó que “el recurso tiene por objeto que se enmiende una acción que fue erróneamente dada a conocer, ya que los demandantes, presentaron la acción dirigida contra don Carlos Ordenes como persona natural, pero quien hace uso del recinto es el Club Deportivo Ferroviarios de Talca, motivo por el cual, la acción y su sentencia adolecen de vicios que deben ser enmendados por la Ilustre Corte de Apelaciones de Talca”.

Guzmán agregó, “mientras se tramita el Recurso de Apelación, estamos haciendo gestiones ante la Empresa de Ferrocarriles del Estado, a modo de lograr acuerdos entre las partes, para que no se ponga fin a una linda historia de deporte, salud y éxitos del Club Deportivo Ferroviario. Hasta ahora, la empresa ha mostrado mucha voluntad de acceder a buscar una solución conjunta, que permita encontrar una salida a este problema.”

Por lo pronto, el balón lo tiene la Corte de Apelaciones de Talca, quienes en definitiva, podrán zanjar la suerte de una de las instituciones más importantes del Basquetbol amateur maulino, del querido Club Deportivo Ferroviarios de Talca.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *