Fernando Ubiergo en Concierto

El autor de “El Tiempo en las Bastillas” se presentará en Talca este viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas, con el fin de reencontrarse con su público maulino.

Doble vía Talca San Clemente alcanza 65 por ciento de avance
Familias de sectores medios y emergentes de la Provincia de Linares ya pueden postular al subsidio de vivienda
Pingüino rescatado en Licantén será derivado a centro de rehabilitación en Santiago

El cantautor Fernando Ubiergo, que despegó su carrera musical al ganar el XIX Festival de Viña del Mar en febrero de 1978 con “El Tiempo en las Bastillas”, se reencontrará con su público maulino este 27 de noviembre.

La razón, es que dará un concierto a las 20:00 horas de ese día en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, ubicado en 3 Norte 650; y en dicha presentación recorrerá toda su trayectoria.

La idea es recordar sus éxitos como “Un Café para Platón”, “El Tiempo en las Bastillas”, “El Tiempo del Botón”, “Febrero 8”, “Cuando Agosto era 21”, “El Cautivo de Til Til” y “Un Velero en la Botella”, entre otros.

Cabe destacar que Ubiergo es conocido por su creativo trabajo musical desarrollado en más de treinta años de carrera, que incluyen presentaciones en muchos festivales y triunfos en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el Festival de Benidorm y el Festival de la OTI, entre otros logros.

Siempre ha tenido una excelente recepción de la crítica, que lo ha premiado de manera casi constante. Además, se ha ganado la admiración de diversas generaciones de chilenos y latinoamericanos por su estilo de narración musical.

La historia

Este chileno, luego de ganar el Festival de Viña firmó un contrato discográfico que se tradujo en la grabación de su primer LP, el que vendió ciento cincuenta mil copias, una cifra inusualmente alta para un mercado como el chileno.

Luego de ese gran éxito, logró cimentar una fama que le permitió recorrer el país, e iniciar su carrera internacional, disfrutando de un éxito desconocido para otros artistas en una época.

Esa carrera Internacional le significó un contrato con la discográfica española Hipavox en 1981 y se trasladó a vivir a Madrid, realizando giras permanentes y presentaciones por toda América.

Siempre exitoso, en 2001 lanza Acústico, proyecto en el que repasa su carrera musical a través de un recital unplugged, que cuenta con la colaboración, entre otros, de Claudio Valenzuela de Lucybell. El especial es emitido por TVN y lanzado luego en formato DVD en 2005, transformándose en el primer álbum unplugged grabado en Chile. Al igual que su disco anterior obtiene premios de la crítica y nuevo disco de oro.

Adhesiones

Las adhesiones para disfrutar de este maravilloso concierto son de $3.000 para el público en general y de $1.500 para funcionarios y estudiantes UCM.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0