Ferias libres podrán modernizar sus instalaciones y procesos

Semilla Corfo abre nueva convocatoria
Escolares alistan final regional de entretenido juego de educación financiera impulsado por el FOSIS
Mutual de Seguridad inicia proceso de devolución de excesos por más de 80 millones

Tras los resultados obtenidos durante el 2009, el Servicio de Cooperacion Técnica (Sercotec), decidió lanzar este martes 12 de enero, el Programa de Modernización de Ferias Libres versión 2010, servicio al que podrán postular hasta el 15 de marzo, los sindicatos, asociaciones gremiales y organizaciones funcionales pertenecientes a esta rama, que quieran actualizar e incorporar nuevos atributos a su centro de abastecimiento.

Cristina Orellana, gerenta general de Sercotec, explicó que la institución realizó un fuerte trabajo durante el 2009, para que se diera un salto cualitativo en el proceso de modernización e incorporación de nuevos aprendizajes a las ferias libres, sin afectar o cambiar su identidad. “Hemos creado un programa que se alinea con la preocupación que tiene el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el desarrollo de todos los sectores económicos; hoy existe nuevamente una oportunidad de volver a los mercados locales y por eso queremos que las ferias, al igual que en el 2009, sigan transformándose en prestadores de servicios, que cumplen un gran rol en el mercado y la sociedad”, destacó la ejecutiva.

Carlos Cerda Salgado, director regional de Sercotec, en tanto, agregó que la aplicación de este programa durante el 2009 fue muy positiva. “En la primera versión del programa obtuvimos un alto interés, así que esperamos que este año la situación sea aún mejor y postulen más centros de abastecimiento con proyectos interesantes. Las ferias que deseen postular deberán hacerlo mediante una ficha disponible en www.sercotec.cl.”.

PREMIO

Cerda informó que existen mil millones de pesos destinados a este fondo concursable, y explicó que el aporte económico de Sercotec será del orden del 75%, mientras que el 25% restante corresponderá al aporte propio de los participantes.

“Con estos recursos se podrá financiar inversiones en infraestructura, equipamiento, activos fijos productivos y de funcionamiento, más las asesorías técnicas para implementar el nuevo modelo en gestión empresarial, comercialización, impacto medioambiental, relación con la comunidad y el municipio, diseño gráfico e imagen corporativa, entre otros”, agregó.

POSITIVA RECEPCIÓN

Juan Ramón Pavez, presidente de la Asociación de Ferias Libres (ASOF) en la región del Maule y del sindicato del Centro Regional de Abastecimiento recibió con entusiasmo el anuncio.”Para nosotros es una alegría que se hayan abierto las postulaciones para este fondo concursable, así que ahora mismo vamos a establecer una reunión para ver los pasos a seguir y convertirnos en uno de los ganadores.

“Encontramos que es fabuloso lo que está haciendo Sercotec en compañía del gobierno, ya que por primera vez en la historia se destinan mil millones para las ferias libres”, agregó Pavez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0