En sus más 30 años de antigüedad los más 400 feriantes que allí laboran, no habían visto tan mermadas sus ventas. Por tanto, y de acuerdo a los resultados de la reunión con el edil, no descartan salir a protestar a las calles.

Hasta un 50 por ciento se han visto mermadas las ventas de los comerciantes del Centro Regional de Abastecimiento, CREA de Talca en estos últimos 6 meses. Los más afectados son los vendedores de frutas y verduras, quienes deben competir con vendedores clandestinos que se ubican estratégicamente en las esquinas del CREA, vendiendo sus productos a “precios regalados”, en desmedro de los comerciantes establecidos.

Así lo explicó el presidente del CREA, Juan Ramón Pavéz, quien exige medidas urgentes y concretas por parte de la autoridad edilicia, Juan Castro para poner freno a esta abusiva situación. Agregó, que “no es posible, que nosotros que somos establecidos, que pagamos anualmente entre 120 mil y 500 mil pesos al año, dependiendo del puesto, tengamos que competir con gente que se instala en la calle, y que sólo pagan 25 mil pesos y semestrales. No podemos competir con ellos”.

Acongojados e impotentes ante la merma en sus ventas, Pavéz anunció que la directiva se reunirá este martes 27 de agosto a las 11:00 hrs en la municipalidad de Talca, con el alcalde Juan Castro, para exponer en detalle las causas del por qué las ventas han disminuido en un 50 por ciento y sus propuestas para poner fin a la competencia desleal, adelantando que “llevamos la solución a uno de los problemas, y es que estas personas que venden en la calle, se integren al CREA, pagando lo mismo que nosotros. Con ello erradicaríamos la competencia desleal, porque los precios se regularían de inmediato. O que derechamente paguemos lo mismo que ellos” indicó.

Asimismo, exigirán mayor preocupación de la autoridad en materia fiscalización al tipo de venta que se realiza en la Feria Mayorista, (Parque Industrial) dado que por las características de su trabajo, cuentan con antecedentes “de que están vendiendo al detalle, lo cual también va en desmedro de nuestro trabajo,” agregó el dirigente del CREA.

El CREA, un lugar clave para el abastecimiento de los talquinos, atiende desde martes a domingos, desde las 8:00 hasta las 15.00 hrs., siendo sus principales productos de comercialización: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, huevos, pescados, mariscos, rotisería y productos para el hogar.

Deja un comentario

Deja un comentario