Por medio de la postulación a proyectos, a través de la Municipalidad.

La Municipalidad de Parral ha realizado un fuerte apoyo a los comerciantes de la Feria de alimentos de la comuna. Esto, por medio de la postulación a distintos proyectos de Sercotec y del Fondo Presidente de la República, los que suman cerca de 40 millones de pesos en total.
La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, ha estado pendiente de las distintas necesidades de los comerciantes, es por eso que en su afán de modernizar y entregar un mejor servicio a las “caseras” es que hizo el llamado a la Feria de Alimentos para que se animaran a postular a distintos fondos. Lo que fue por medio de la Oficina Municipal de Proyectos en el Departamento de Desarrollo Comunitario.
“Desde el año pasado que hemos conseguido distintos recursos. Primeo, fueron más de 12 millones de pesos para arreglar el frontis de la sede, luego un monto cercano a los 17 millones para invertir en pesas electrónicas, basureros y delantales y ahora, más de 7 millones para la adquisición de postes para toldos, lo que también beneficia a los habitantes de calle Matucana”, aseguró la Alcaldesa.
Con relación al último proyecto adjudicado, se busca generar un ordenamiento de la Feria, mejorando el lugar de trabajo e imagen de ésta, a través de la instalación de postes metálicos para la sujeción de mallas y/o toldos para la protección de las condiciones climáticas adversas a los vendedores y transeúntes, además mejorando de esta forma la relación con los vecinos de la feria, al dejar de utilizar las residencias como anclaje de cordeles y alambres. Para ello, se destinarán más de 7 millones de pesos, de los cuales Sercotec apoya con 4 millones 856 mil, 1 millón 300 mil los comerciantes y 800 mil pesos la Municipalidad.
El Presidente de la Asociación de Feriantes, José Sepúlveda, junto con otros comerciantes, recibieron los recursos en la Feria Libre, donde agradecieron el compromiso de la Alcaldesa con ellos y comentaron la importancia de reacondicionar la Feria libre de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario