Feriantes de Parral adquieren equipamiento con proyecto Sercotec

Desde ahora cuentan con balanzas electrónicas, nuevas cotonas y basureros para mejorar su calidad en la atención a la ciudadanía.

Un mejor servicio para sus clientes brindarán desde ahora los comerciantes de la Feria Libre de Parral, quienes a través de un proyecto Sercotec otorgado por el Gobierno de Chile, adquirieron equipamiento consistente en cotonas, balanzas electrónicas y basureros.

La ceremonia donde se hizo entrega por parte de las autoridades de estos nuevos implementos contó con la presencia de los asociados a esta agrupación que dirige José Sepúlveda Fuentes.

“Estamos muy agradecidos del Presidente Piñera y su Gobierno por habernos apoyado con este proyecto que nos ayuda a mejorar nuestro servicio y condiciones laborales ante la comunidad. Asimismo queremos agradecer a la gobernadora de Linares, la alcaldesa de Parral, a los parlamentarios y los funcionarios de Sercotec que nos ayudaron para hacer posible este sueño que teníamos”, expresó el dirigente.

El director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini explicó que la iniciativa se enmarca dentro del programa de Modernización de Ferias Libres de este servicio y el monto total del proyecto es de 15 millones de pesos beneficiando a 179 feriantes parralinos.

Cabe recordar que las gestiones para que finalmente esta iniciativa se hiciera realidad fueron el resultado de una reunión encabezada por la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal junto a la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, las que se comprometieron con los comerciantes a mediados de año.

“De esta forma se les da dignidad a los feriantes y se les da un apoyo para que puedan desarrollar de buena forma sus emprendimientos”, recalcó el gobernador (s) de Linares, Raúl Droghetti.

Finalmente dijo que “el Gobierno del Presidente Piñera ha estado incentivando el emprendimiento de diferentes formas y una de ellas es por medio de este programa de Sercotec que ya ha beneficiado hasta el momento al menos cuatro ferias de Linares, Colbún y Parral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *