Se trata de un cheque de 6 millones 560 mil pesos que utilizarán para comprar toldos, sillas y mesas que servirán para brindar una mejor atención al público.
Con alegría recibieron los 28 comerciantes del sindicato de trabajadores independientes “Los Emprendedores” de Colbún un cheque por 6 millones 560 mil pesos correspondientes a fondos del programa “Modernización de Ferias Libres” de Sercotec.
La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal; el director regional de Sercotec, Miguel Alonso Romanini, y el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, además de los propios beneficiados.
Los emprendedores están agrupados en una feria libre que ofrece sus productos a la ciudadanía de Colbún, pero se dieron cuenta que necesitaban equiparse para ser más óptimos y eficientes. Fue así como postularon a estos fondos con los cuales adquirirán toldos, sillas, mesas y cajas con ruedas. Asimismo se capacitarán en talleres de administración para hacer más eficientes sus recursos y preservar una mejor cohesión grupal.
“Para nosotros esta ayuda nos viene de perilla, agradecemos al Gobierno por el apoyo, porque muchos de nosotros no tenemos techo y nos vemos impedidos de trabajar los días de lluvia y ahora nos vamos a equipar mejor. Queremos ser a futuro una feria modelo y de las más nombradas en la región”, manifestó el presidente de los comerciantes, Luis Oliveros González, tras recibir el cheque simbólico.
En tanto, la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal, les felicitó por atreverse y postular a estos recursos, “hemos apoyado incondicionalmente a estas ferias libres a través de los proyectos Sercotec, porque dichos dineros les permitirán a las familias llevar el sustento a sus hogares junto con entregar un mejor servicio a las personas. Nuestro Gobierno está con los emprendedores y aquí queda demostrado que se premia el esfuerzo”, apuntó.
Por su parte, Miguel Alonso Romanini, director regional de Sercotec, manifestó que el programa de Modernización de Ferias Libres ha sido todo un éxito en la provincia de Linares, ya que se han implementado varias entidades hasta la fecha.
Precisó que esta feria de Colbún se destaca por contar con personas muy pujantes que obtuvieron este beneficio gracias a su esfuerzo, “ellos vieron una forma de forjar su futuro a través del emprendimiento sumando 28 de los más de 200 mil a nivel país que hemos creado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por ello estamos contentos de apoyarles y que puedan salir adelante”
Fundamental en este aspecto ha sido el trabajo del municipio por medio de su alcalde, Pedro Pablo Muñoz, quien instó a los beneficiados a seguir potenciándose, “es muy importante la labor que ellos realizan, porque venden los productos de nuestros agricultores y gente campesina. Si siguen en esta misma línea pronto crecerán más aún y sumarán más comerciantes y artesanos”, concluyó.