La tasa de desempleo a nivel país alcanzó un 12,9% en el trimestre junio-agosto del presente año, según datos del INE, incrementándose en 5,3 puntos porcentuales a igual periodo de 2019.

En ese marco AIEP llevará a cabo la 1° Expo Empleos Centro Sur, oportunidad en la que más de 60 empresas de las regiones de O’Higgins y el Maule ofrecerán más de 4 mil cupos laborales, incluyendo puestos para personas con discapacidad y gente de la tercera edad.

Al respecto el director ejecutivo de AIEP Talca, Herman Jamett, explicó que “con esta primera versión interregional, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad. Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria que será un aporte para ambas regiones”.

Por su parte, Armando Miranda, director ejecutivo AIEP Curicó, agregó que “creemos que la mejor forma de generar progreso es a través de la colaboración público-privada para disminuir los índices de desempleo y seguir aportando a la comunidad para que tengan una oportunidad de mejorar su calidad de vida”.

La feria se realizará los días 4 y 5 de noviembre a través del portal expoempleos.aiep.cl, en el cual los postulantes deberán ingresar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

Deja un comentario

Deja un comentario