La Segunda Feria de Juegos organizada por el Programa de Buen Trato del Departamento de Psicología, de la U. Católica del Maule, se realizará el jueves 19 de noviembre, a partir de las 15:00 horas, en el Casino de Talca, actividad dirigida a cuidadores de lactantes pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles -JUNJI-.
La feria consiste en un circuito de siete stand vivenciales, donde los adultos visitantes circulan y experimentan juegos en estaciones asociadas a cada una de las etapas del desarrollo específico, entre los 0 y 6 años de edad. Cada estación contará con recursos lúdicos deseables para cada etapa del desarrollo, según las particularidades de los niños o niñas. Estos recursos lúdicos comprenderán material de juego práctico, económico y atractivo como son títeres, disfraces, entre otros.
Al respecto, la académica Cecilia Olivarí, comentó que se busca promover el desarrollo de una cultura de buen trato hacia los niños y niñas, por medio de la difusión de estrategias de vinculación bientratantes entre ellos y sus cuidadores, a través del juego sensible.

Circuito

Al finalizar el circuito, cada participante habrá experimentado el proceso de construcción de elementos de juego, su utilización y reconocerá qué actividades son pertinentes para cada edad de los niños y niñas.
Junto con favorecer que los cuidadores visualicen el juego como un vehículo para el desarrollo de una trayectoria de bienestar infantil, el juego sensible promueve el uso de elementos lúdicos accesibles, de bajo costo y prácticos que les permitan generar espacios de interacción acorde a las particularidades de los niños y niñas.
Al mismo tiempo, quienes participen de la Feria podrán conocer propuestas respecto de los modelos y estrategias de intervención lúdicas que permiten visualizar las distinciones más significativas en el estilo de juego de los niños acorde a su grupo etáreo.

Deja un comentario

Deja un comentario