Más de 10 millones de pesos se invirtieron en el proyecto de Modernización apoyado por el Servicio de Cooperación Técnica.

Pavimentación de pasillos, cierre del frontis del recinto, instalación de letreros, creación de logotipo, elaboración de uniformes y capacitaciones, son los mejoramientos y acciones efectuados por la Feria de Pequeños Agricultores y Hortícolas de Linares, con el apoyo del fondo “Modernización de Ferias Libres” del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

El director regional del organismo de Fomento, Miguel Alonso Romanini, demostró su alegría al ver los grandes avances alcanzados por este tradicional recinto de Linares. “Es una enorme satisfacción, ver que nuestros recursos han sido bien utilizados y darán grandes frutos a lo largo del tiempo, sobre todo cuando se percibe el esfuerzo que han hecho los locatarios por mejorar y modernizarse. Yo quiero agradecerles a ellos, que hayan confiado en nosotros y participarán en este fondo, que estoy seguro dejará huellas en la región”, dijo.

Para desarrollar esta iniciativa, los 46 locatarios, que durante años debieron trabajar en la vía publica, debieron aportar 2 millones 607 mil pesos, que se sumaron a los recursos de SERCOTEC, equivalentes a 7 millones 820 mil pesos, con los cuales se ejecutaron todas las acciones mencionadas anteriormente.

Con respecto a este proyecto, Ricardo Alcérreca, seremi de Economía manifestó con entusiasmo que esto es un sueño para mucha gente y un gran anhelo para él, porque le toco vivir junto a los feriantes uno de los momentos más difíciles cuando él era concejal de la comuna. “Para mí, esto es muy importante. Estamos realmente contentos de ver las mejoras y las nuevas condiciones de esta feria. Creo que todos ganamos y la ciudad también avanza con este tipo de iniciativas”, argumentó el secretario regional ministerial de Economía, Ricardo Alcérreca.

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Hormazábal, en tanto, expresó que estos avances demuestran el aporte que el Gobierno está haciendo a los microemprendedores. “Este logro efectuado en conjunto, ratifica el interés del Presidente de apoyar a quienes con esfuerzo desean sacar adelante a sus familias. Este es el inicio de un camino largo, lleno de proyectos y desafíos. Los felicito por este gran paso”, dijo.
TESTIMONIOS

Para José González, presidente de la feria este proyecto logró cumplir un gran sueño. “Realmente estamos muy contentos. Hemos cumplido un sueño y esperamos seguir avanzando para poder ampliar nuestras instalaciones y acceder a más beneficios”, manifestó.

“Este es un paso importante, porque nos hemos modernizado con nuevas instalaciones y además contamos con varios locales que poseen servicio en línea, para que los clientes puedan comprar con tarjeta, sin ningún problema”, recalcó Pilar Orrego, secretaria de la entidad.

Deja un comentario

Deja un comentario