Feria de la Vivienda Integrada ofrecerá más de 4 mil casas y departamentos

Feria de la Vivienda Integrada ofrecerá más de 4 mil casas y departamentos

Investigadores maulinos trabajan en extracción eficiente de compuesto que combate enfermedades
Comuna de Linares dice “no” a las bolsas plásticas
Estudiantes ajedrecistas obtuvieron importante participación en torneo escolar de ajedrez “Glorias Navales”

Vitrina habitacional organizada por Serviu Maule y la Cámara Chilena de la Construcción regional recorrerá Molina, San Clemente, Constitución, Talca, Parral y Curicó.

Más de 4 mil casas y departamentos serán ofertados en la denominada Feria de la Vivienda Integrada, organizada por Serviu Maule y la sede regional de la Cámara Chilena de la Construcción.
La vitrina habitacional contemplará la totalidad de viviendas que forman parte de los proyectos seleccionados en el Plan de Reactivación e Integración Social, iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que inyectará recursos a las empresas constructoras y ampliará la oferta de viviendas a disposición de grupos vulnerables y medios.
La Feria de la Vivienda Integrada inició su recorrido por la región este miércoles 1 de julio en el Teatro Municipal de Molina de 10 a 14 horas. El jueves 2 de julio atenderá de 10 a 14 horas en el frontis de la Municipalidad de San Clemente y de 15:30 a 19:30 horas en la Fundación Acerca Redes de Constitución (Portales esquina O´Higgins).
El viernes 3 de julio, la Feria de la Vivienda Integrada estará de 11 de la mañana a las 8 de la tarde en el segundo piso del mall Portal Centro de Talca. El jueves 9 de julio se trasladará hasta el liceo Feredrico Hesie de Parral, donde atenderá de 15:30 a 19:30 horas. Y finalizará su recorrido el viernes 10 de julio, de 11 a 20 horas, en el mall Valle de la ciudad de Curicó.
El Director (PyT) de Serviu Maule explicó que esta iniciativa público-privada busca vincular a las familias con subsidios habitacional en la mano, que aún no pueden acceder a formar su nuevo hogar.
“Estamos realizando importantes esfuerzos para reducir la espera de las familias que buscan acceder a una casa o departamento. Lo bueno de la oferta que habrá en la Feria de la Vivienda Integrada es que son proyectos de buena calidad, cercanos a servicios de educación, salud y comercio, con espacios públicos en que sus hijos aprenderán a compartir sin discriminación social. Las personas podrán conocer muy buenas ofertas y decidir según sus posibilidades comprar una vivienda que estará terminada antes que finalice el próximo año”, planteó Omar Gutiérrez.
En tanto, para Carlos del Solar G., presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, “la Feria de la Vivienda Integrada es una muestra concreta de que cuando el sector público y privado trabajan en alianza se producen resultados muy positivos. Las autoridades regionales del área han desarrollado una relevante gestión y nuestro sector apunta en esta misma línea, colaborando para que muchas familias de la zona tengan acceso a su casa propia”.
Los proyectos localizados en Curicó, Romeral, Molina, Constitución, Maule, Talca, San Clemente, San Javier, Linares, Cauquenes y Parral deberán iniciar obras durante el presente mes de julio y deberán estar entregados en su totalidad a diciembre del año 2016.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0