Municipio dio el espacio a 60 artesanos linarenses, a exponer de manera individual o grupal. Estarán hasta el Domingo 10 de Mayo.

En la Plaza de Armas (lado calle Independencia) se encuentra ubicada la Feria Artesanal Día de la Madre, que dispone la I. Municipalidad de Linares, para que la comunidad encuentre aquí, si así lo desea, el regalo deseado para este fin de semana.

Son 60 stand que se presentan de manera grupal e individual, una oportunidad que se les brinda a los artesanos linarenses para que ofrezcan sus productos de fabricación propia y puedan tener la oportunidad de incrementar sus ingresos económicos.

Algunas emprendedoras nos contaron a qué se dedican e invitaron a visitar la feria. Natalia Herrera, dicada a las manualidades en género comentó “siempre me ha gustado este trabajo, además lo hago para conseguir un poco más de dinero, soy profesora jubilada, y ahora estoy en este rubro, por ejemplo, hago muñecas de género rellenas de algodón, con pelo de lana, muy bien fabricadas, de distintas personalidades, aquí traje una sultana con su vestido de satín, joyas, velo, también tengo con vestimenta folclórica de distintas regiones de Chile. Otro trabajo son las bolsas de género para el pan, porque hay que olvidarse de las bolsas plástica y colaborar con el medio ambiente”.

Ema Ibáñez, alfarera en greda terracota desde hace 10 años, nos dijo “es una empresa familiar dedicada a esta fabricación en artículos de cocina, como ollas, platos, fuentes, u ornamentación. La greda no pasa de moda, a la gente le gusta, además buscan mucho floreros de greda. Tienen que venir, conocernos y los precios son accesibles”.

De parte del municipio, la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, María Claudia Jorquera, extendió la invitación a conocer este espacio “de parte de nuestro Alcalde Rolando Rentería y Concejo Municipal, invitamos a acercarse, estos productos tienen un valor agregado porque está pensado en los emprendedores y emprendedoras dedicados a la artesanía, aquí se pueden apreciar trabajos hechos en telar, madera, fierro, gastronomía o chocolatería, es decir, una amplia variedad de productos para hacer un hermoso regalo para nuestra madre el próximo domingo”.

La feria estará hasta el día 10 de mayo en horario de 09:00 a 21:00 horas, bajo una gigantesca carpa donde podrán recorrer y encontrar productos al alcance de todos los bolsillos.

Deja un comentario

Deja un comentario