2020, tiempos de pandemia y el Festival de Cine nacido en Linares: FELINA se apronta a inaugurar una nueva versión. Serán siete días para una programación que incluye más de veinte películas nacionales y latinoamericanas del último tiempo. Esta vez, la sala será virtual y estará habilitada para ver las películas desde cualquier punto del territorio chileno. 

La mayor parte de la programación incluye películas de estreno con cintas como: Joya, Nueva Ola de Música Urbana en Chile (2020), escogida como cinta inaugural. Este documental narra -a través de sus propios protagonistas- el nacimiento y vertiginoso ascenso de la música trap en Chile. Entre otros, participan Gianluca, Princesa Alba y Pablo Chill-e.

También estará De La Noche a la Mañana (2019), una comedia dramática sobre el viaje a Valparaíso de arquitecto que decide viajar a Valparaíso en medio de una crisis existencial, la película cuenta con la participación de destacados artistas nacionales como Manuela Martelli y  Alejandro Goic, y obtuvo el  premio a mejor actuación masculina en el Festival de Mar del Plata 2019.

Películas sobre maternidad, música, inclusión y una amplia propuesta programática que se puede conocer en www.felina.cl/programacion. La exhibición de las cintas comenzará el 16 a las 19 horas del miércoles 16.  Cada largometraje estará disponible por 24 horas, mientras que las películas de corta duración permanecerán durante todo el festival para su visionado. 

Deja un comentario

Deja un comentario