Los funcionarios relataron que aplicaron todos sus conocimientos recibidos en su formación como Carabineros.
El Jefe de la VII Zona “Maule”, Coronel Aldo Vidal Villegas, recibió en su oficina a los tres Carabineros de la Tercera Comisaría “Talca”, que atendieron un parto en plena vía pública, durante la tarde de ayer, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad.
Se trató del Suboficial Ismael Sánchez Cancino, el Sargento 2° Elio Troncoso Melgarejo y el Cabo 1° Guillermo López Sepúlveda, todos de dotación de la Tercera Comisaría “Talca”, quienes asistieron a una mujer de 35 años de edad, que comenzó con su trabajo de parto mientras transitaba a pie por calle Uno Poniente, entre Uno y Dos Sur.
El Suboficial Sánchez recibió en sus brazos a la recién nacida, mientras el Cabo 1° López, ató el cordón umbilical con el lienzo de su silbato y lo cortó con una tijera, la que previamente esterilizó con la llama de un encendedor, en tanto que el Sargento 2° Troncoso, asistió a la madre y estuvo encargado de las comunicaciones con Cenco.
El Suboficial Sánchez, aún lleno de emoción, dijo que la gente tiene mucha confianza en Carabineros cuando ocurren estos hechos, y eso nos llena de orgullo. “Aplicamos todos los conocimientos que recibimos en nuestra formación como Carabineros, resultando todo muy bien. Mostrando otra de las múltiples facetas que cumplimos como Carabineros en ayuda a la comunidad”.
El Coronel Vidal, luego de escuchar el relato de los hechos ocurridos por parte de los funcionarios, les expresó su reconocimiento. “Quiero felicitarlos, estoy contento y orgulloso de tener Carabineros como ustedes”, dijo el Jefe de Zona.
Agregando, que son hechos como este los que posiciona, según lo señalan las encuestas, a la Institución como líder en confianza y credibilidad por parte de la comunidad.
Tanto la mujer como la niña fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Talca, donde se encuentran en perfecto estado de salud.

Deja un comentario

Deja un comentario