El certamen —que organiza Universia por cuarto año consecutivo— busca generar un espacio de diversión y encuentro entre estudiantes. Los ganadores en la gran final nacional del próximo 5 de noviembre recibirán dos automóviles cero kilómetro.

Más de cien equipos de jugadores participaron en la etapa regional del Cuarto Campeonato de Taca-Taca Universia Limón Soda 2015. La actividad anual se desarrolló en la Universidad de Talca, institución que ha sido sede del certamen en el Maule desde su primera versión.
El evento —que incluye música, animación, modelos y un activo público de universitarios que desde una galería anima a los participantes— busca otorgar un espacio de esparcimiento y brindar un punto de encuentro para los universitarios y público en general entre Arica a Punta Arenas, teniendo como sedes zonales diversos campus de establecimientos de educación superior del país.
“Fue una actividad súper entretenida. Desde chico juego taca-taca. Lo importante acá es participar y compartir con más estudiantes”, comentó Nibaldo Urra, alumno de último año de Ingeniería Civil Industrial de la UTALCA, quien viajó desde el Campus Curicó para integrar el campeonato.
“Somos sede desde que empezó el campeonato y esto se debe a la buena participación de nuestros estudiantes. Convocamos masivamente a jóvenes en nuestras actividades regionales”, afirmó Carlos Serrano, coordinador de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la UTALCA.

GANADORES MAULINOS

Los ganadores en la etapa regional disputada en el Campus Talca de la Casa de Estudios maulina fueron Francisco Fernández y Javier Fernández, estudiantes de de Ingeniería en Prevención de Riesgos de INACAP Talca. Ambos obtuvieron como premio una tablet, un mes de Limón Soda y los pasajes para viajar a la etapa final del campeonato en Valparaíso.
El equipo triunfador de cada zona participará en la final nacional que se realizará en la Plaza Sotomayor de Valparaíso el próximo 5 de noviembre, donde la dupla ganadora se llevará dos automóviles 0 Km, Suzuki Celerio 1.0 GLX SPORT AC. El segundo lugar, en tanto, recibirá 2 motos Suzuki Gixxer 150, afirmó Ariel López, productor general del campeonato.
“Los premios son un buen incentivo para integrar este campeonato. Lo pasamos muy bien”, dijo Macarena González, alumna de Ingeniería Forestal de la UTALCA.
Las semifinales del torneo ya se jugaron en Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso y Talca. Faltando las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago.

SANA CONVIVENCIA

El director general de Universia, José Pedro Fuenzalida, resaltó el sentido de esta iniciativa. “Estamos muy contentos que en esta oportunidad llegue a las principales ciudades del país. Este evento se ha consolidado como un espacio en que la comunidad estudiantil comparte y estimula la sana convivencia. Invitamos a todos a asistir y jugar este entretenido campeonato”, señaló.
En cada región el certamen se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de tres partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que uno de los equipo logre diez goles. En cada sede la competencia se divide en clasificatorias en base a un ranking, y luego la octagonal que determina al campeón zonal que disputará la gran final por los dos automóviles en Valparaíso.
Las siguientes etapas regionales del campeonato durante este mes serán: el jueves 15 en la Universidad San Sebastián de Concepción; el martes 20 en Universidad Santo Tomás de Temuco; jueves 22 en Universidad Austral de Chile en Valdivia; martes 27 en Universidad Austral de Chile, Puerto Montt; jueves 29 en Inacap sede Punta Arenas; lunes 2 de noviembre en UST de Santiago; y martes 3 de noviembre en AIEP Bellavista en Santiago.
El juego de taca-taca —tal y como se conoce actualmente— fue inventado por Harold Thornton en 1921 en el Reino Unido, y patentado en 1923. Una versión española fue inventada en 1937 por Alexandre Campos en Madrid, España.

Deja un comentario

Deja un comentario