Como un apronte para el verano, diversas figuras como Javiera Acevedo y Sofía García, llegarán mañana sábado 7 de diciembre hasta el balneario de la Región del Maule para una limpieza masiva con la idea de promover el turismo responsable con el medio ambiente, en el marco del campeonato nacional e internacional de bodyboard y surf Curanipe Pro 2013 by 7veinte.

En el marco del campeonato nacional de bodyboard y del torneo internacional de surf Curanipe Pro 2013 by 7veinte, la Ilustre Municipalidad de Pelluhue realizará un apronte para lo que será la temporada de verano 2014 mañana sábado 7 de diciembre donde diversos rostros, deportistas y autoridades en conjunto con la comunidad de la caleta curanipeña, realizarán una masiva limpieza de la playa del balneario de la Región del Maule, que espera para la temporada estival una gran concurrencia turística.

“Pelluhue es un destino turístico a nivel nacional e internacional, dado todos sus atributos naturales y culturales, por lo que se espera recibir una importante cantidad de visitantes, los que podrán disfrutar de hermosas playas, exquisita gastronomía y actividades deportivas como el bodyboard y surf. El llamado también es a cuidar y proteger el medio ambiente, colaborando no sólo ahora con la limpieza de playas, sino también a crear conciencia y mantener las playas limpias durante todo el año”, señaló el alcalde pelluhuano, Nelson Leal Bustos.

El último gran evento de surf y bodyboard del año

El Curanipe Pro 2013 by 7veinte, torneo invitacional donde estarán los mejores exponentes nacionales de bodyboard y un selecto grupo de surfistas invitados de Argentina, Brasil y Perú, más un equipo con los mejores exponentes de Chile, se darán cita desde del 7 al 14 de diciembre en la comuna de Pelluhue.

El evento comienza este sábado desde las 8 de la mañana con el campeonato nacional de bodyboard en categoría Open y finaliza el sábado 14 de diciembre con las finales del campeonato internacional de surf, donde competirán las categorías Junior, Damas y Open.

“Curanipe Pro 2013 by 7veinte” es organizado por la Municipalidad de Pelluhue y financiado por el Gobierno Regional a través del dos por ciento de Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el patrocinio del Instituto Nacional de Deportes (IND) y Sernatur.

Cine, música y transmisión en vivo

El plato fuerte del evento será el campeonato de surf que comienza el miércoles 11 de diciembre con las mangas eliminatorias para definir al equipo chileno que enfrentará a los combinados de Argentina, Brasil y Perú. El evento se podrá ver en cualquier parte vía streaming en www.kreamedia.cl/curanipepro2013

El día jueves 12 de diciembre habrá cine en la playa, y el sábado 14 de diciembre, antes de la premiación, tocará en vivo la banda nacional Ganyas.

Deja un comentario

Deja un comentario