Con la escritura en sus manos, que representa el dominio de su propiedad, podrán hacer efectiva su postulación al primer llamado del año 2015 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar PPPF ya sea para ampliación o mejoramiento.

Seguir organizados para postular a subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar PPPF, ya sea para mejoramiento de entorno, ampliación, mejoramiento, aislamiento térmico o colectores solares, es el objetivo de 205 familias de las comunas de Molina y Talca, tras recibir las escrituras de sus viviendas
Se trata de 155 familias que conforman el conjunto habitacional “Bicentenario de Molina” y 50 del conjunto “Don Andrés III” de Talca, que al recibir las escrituras se convierten, ante la ley, en dueños absolutos de la propiedad que habitan.
Recibir la escritura de sus casas, es también la finalización de un ciclo, que comienza con la organización del grupo o comité, el diseño del proyecto, ejecución de las obras y la entrega de las viviendas a los beneficiarios.
Ahora, con la escritura en sus manos, que representa el dominio de su propiedad, podrán hacer efectiva su postulación en el primer llamado del año 2015. Tal es el caso del comité “Los Rechazados” del conjunto habitacional “Bicentenario de Molina, cuya presidente es Bárbara Carrasco.
“Bueno es un orgullo tener mi casa. Más aun ayudar a todos los vecinos para tener una ampliación. Yo quiero sacarlos adelante y lo vamos a lograr. La idea ahora es tener junta de vecinos y postular a los programas de Gobierno. Queremos también tener una sede social”, dijo la feliz dirigente.
En tanto, la Presidente del Comité “Don Andrés III” de Talca Bárbara Guerra, señaló sentirse orgullosa de recibir las escrituras de sus casas. “Ya estamos trabajando en proyectos de ampliación. Estamos todos organizados para postular posiblemente en febrero. La vida en este barrio es muy tranquila, los vecinos colaboran en todo. Son todos muy amables”, indicó la dirigente.
El conjunto habitacional “Don Andrés III” incorpora a familias damnificadas, con postulación por la vía regular y otras provenientes de Pencahue y Constitución.
“La organización social dio nacimiento a este comité que posteriormente se transformó en este conjunto habitacional. Ellos siguen organizados y el objetivo ahora se ha modificado. Ellos tienen su escritura que les asegura como propietarios y que les da la oportunidad de postular al Programa de Protección al Patrimonio Familiar. Este subsidio, en este caso toma la forma de un segundo piso. Ese es el objetivo que tiene el comité”, dijo el director (P y T) de Serviu Maule Omar Gutiérrez Mesina.
Agregó, que “el objetivo prioritario del Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet, está focalizado en este tipo de barrios, por tanto hemos puesto a disposición de los dirigentes toda nuestra gestión a fin de asegurar que el segundo tramo de estas viviendas sea conseguido con éxito”, indicó finalmente la autoridad.

Deja un comentario

Deja un comentario