Un total de 95 familias insertas en los niveles socioeconómicos más vulnerables de nuestra región está siendo objeto, por estos días, de un importante operativo sanitario y educativo que lleva consigo una serie de beneficios en el marco de la prevención de la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

Se trata de la entrega de kit preventivos de coronavirus, además de material de apoyo programático, a usuarias y usuarios del Programa “Yo Emprendo Semilla” para beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, correspondientes al FOSIS y al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, respectivamente.

Dicho beneficio llegó a la Provincia de Cauquenes merced a gestiones efectuadas por el Gobernador Provincial, Francisco José Ruiz, incluyendo en lo medular cada set una bolsa con 6 mascarillas de tela y 2 litros de alcohol gel, “insumos que se están entregando a familias usuarias del FOSIS considerando su nivel de vulnerabilidad y porque por lo general habitan en zonas un tanto apartadas de los centros urbanos, donde por consiguiente les resulta más difícil acceder a este tipo de elementos que resultan vitales para minimizar la propagación o el contagio de la enfermedad”, indica Alejandro Muñoz, Director Regional del FOSIS.

La primera entrega de partidas se efectuó recientemente en la Gobernación Provincial, favoreciendo a 50 usuarias de la comuna de Cauquenes y estando encabezada por el Gobernador Francisco Ruiz, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y el Director Regional del FOSIS.

“Estamos muy contentos porque si bien debemos mantener todos los resguardos y protocolos preventivos del distanciamiento, de todas formas pudimos dialogar con todas estas personas en distintos turnos para enseñarles y recalcarles ciertas normas y hábitos importantes de cumplir a la hora de evitar contagiarse. Nosotros colocamos los insumos y apelamos a la base de datos del FOSIS para llegar de forma rápida y efectiva a los rincones más necesitados de esta cabecera provincial”, añadió el Gobernador.

A su vez, el Seremi Valdovinos destacó el aporte y apoyo en materia de protección social efectuado por el Gobierno y que baja a través de su cartera, llegando a familias apoyadas actualmente por el FOSIS para poner en marcha su anhelado emprendimiento.

“Acá se conjugan varias condiciones favorables ya que no tan solo estamos llegando a una persona en particular, sino que a toda una familia. Tan solo en esta provincia estamos entregando cerca de un centenar de kit que en la práctica bien pueden favorecer a unas 500 o 600 personas, lo cual nos pone muy contentos, además que pudimos socializar ciertos aspectos de interés que servirán para clarificar o reforzar ciertas medidas tendientes a evitar que aumenten los casos de contagios”, selló el Seremi.

La próxima semana corresponderá el turno de entregar estos kit y material de apoyo en las comunas de Chanco y Pelluhue. En el primer caso serán 23 las familias favorecidas, mientras que en la puerta sur del Maule serán 22 las familias beneficiadas.

Deja un comentario

Deja un comentario