Más de 20 vecinas del sector oriente recibieron kit con cuatro lámparas fluorescentes cada uno, las que al ser eficientes y económicas reducen el consumo eléctrico y disminuyen notoriamente el pago por dicho concepto

En la ciudad capital del Maule Sur continuó la entrega gratuita de ampolletas eficientes en el marco de una exitosa iniciativa impulsada en conjunto por el Ministerio de Energía y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para estimular el paso hacia una iluminación más eficiente y económica en los hogares de nuestro país.
Se trata del Programa Iluminemos con Eficiencia mediante el cual “estamos apoyando la introducción gradual de ampolletas de vanguardia en favor de nuestros beneficiarios del 40 por ciento más vulnerable de la población, de acuerdo a la Ficha de Protección Social. Así estas familias reducen significativamente su consumo eléctrico y disminuyen sus gastos mensuales por este concepto”, explica el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe.

ENTREGA
En esta oportunidad fueron más de 20 dueñas de casa de Población Linares -ubicada al oriente de esta ciudad- quienes obtuvieron el beneficio traducido en kit con cuatro lámparas fluorescentes cada uno, a través de una ceremonia encabezada por el propio Director Regional del FOSIS y el Diputado Guillermo Ceroni.
“Así hacemos efectivo el mandato de nuestra Presidenta Bachelet y la preocupación del Gobierno Regional al llevar los distintos beneficios del Estado hasta quienes más lo necesitan. Además estamos sensibilizando y capacitando a la gente en materias relacionadas a eficiencia energética, dándoles a conocer los beneficios que trae consigo el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden realizar para ahorrar, tanto dentro como fuera del hogar”, agregó Gonzalo Uribe.

GRAN AYUDA
En casa de la señora Normandina Vásquez viven cuatro personas y su gasto por electricidad se empina sobre los 30 mil pesos mensuales, “así que esta es una muy buena ayuda ya que el único que trabaja es mi marido y a veces se hace difícil pagar tanta plata por la luz, así que gracias a la Presidenta y al FOSIS por regalarnos esto y permitirnos estar en una ceremonia donde todo fue muy lindo”, indicó.
Lo propio opinó Esmeralda Castillo, quien se mostró feliz “de que venga un Diputado porque estábamos muy abandonadas en esta población. En mi casa somos cuatro y se gasta harta luz por los niños, así que estas ampolletas son una gran ayuda porque a veces los trabajos están muy malos y se complica la economía del hogar, así que estoy muy agradecida del FOSIS.
Finalmente el Diputado Ceroni destacó como “muy positivo este aporte del FOSIS y Energía para ahorrar, ya que en Chile el costo de la energía eléctrica es uno de los más altos”. El propio parlamentario comunicó a las vecinas de Linares que por ello “implementaremos a nivel legislativo una serie de medidas para que ese gasto sea cada vez menor”.

Deja un comentario

Deja un comentario