Con un ahorro promedio de 150 mil pesos por alumno, serán favorecidas las familias de la región y del país que tengan hijos cursando estudios desde prebásica a 4ª medio durante el año escolar 2010.

La buena noticia fue informada por el seremi de Educación, Ricardo Díaz, quien señaló que otra de las novedades para este año, es que los procesos de entrega de textos escolares se adelanta en un mes, por lo que a fines de marzo todos los estudiantes de los niveles señalados en el párrafo anterior, tendrán sus libros en las manos.

También hizo un fuerte llamado a los establecimientos educaciones y a los padres y apoderados para no exigir ni aceptar, respectivamente, solicitudes de textos adicionales, pues el material que se comenzará a entregar desde el 25 de enero es de excelente y probada calidad tanto en contenidos curriculares como en material de imprenta.

La máxima autoridad de Educación del Maule, explicó que la entrega tendrá tres etapas. La primera es desde el 25 de enero al 3 de febrero y en ella las cuatro direcciones provinciales de educación del Maule, tendrán la labor de distribuir los textos a 331 establecimientos educacionales rurales del Maule.

La segunda etapa comprende la entrega del resto de los textos en forma directa a establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, que estará a cargo de una empresa que se adjudicó la distribución y que se extenderá hasta el 22 de marzo.

La tercera etapa comprende el Período de Ajuste, que es donde se verifica si todos los establecimientos recibieron sus textos, les faltaron o sobraron y que se desarrollará entre el 12 y el 31 de marzo.

“Esta es una excelente noticia, pues la política social del Gobierno sigue ayudando y protegiendo a las familias chilenas. Al 12 de marzo tendremos entregados más del 90 por ciento de los textos escolares que son de gran calidad en su contenido como en su material impreso”, dijo Ricardo Díaz.

Según explicó, de 1º a 4º básico se entregarán 4 textos por alumno; de 5º a 8º básico 5 textos por alumno; de 1º a 4º medio 7 libros por alumno. “Si hacemos una media considerando el costo de cada texto, tenemos que cada familia de nuestra región y de nuestro país ahorrará en promedio 150 mil pesos por cada alumno, lo que constituye una gran ayuda para la economía del hogar que se enmarca dentro de la política social del Gobierno”, afirmó.

Ya está disponible el Catálogo en Línea

El seremi recordó que el Ministerio de Educación ya pudo a disposición de los usuarios el Catálogo en Línea 2010, que presenta información acerca de 71 libros de texto de 66 niveles y subsectores de aprendizaje, incluyendo los textos que el MINEDUC entrega este año por primera vez a profesores y estudiantes del país, que corresponden a las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, de 1° a 4° Básico; Ciencias Naturales, de 1° a 4° Básico; y Física, de 3° y 4° Medio.

“Esta plataforma de contenidos está alojada en la página web www.textosescolares.cl, y cuenta con dos modalidades de ingreso: una pública, abierta a toda persona interesada; y una de carácter restringido, destinada a establecimientos educacionales y profesores”, dijo Díaz Mora.

Deja un comentario

Deja un comentario