El Ministerio de Salud informó que los nuevos contagios por coronavirus alcanzaron los 1.402 casos y que los fallecidos sumaron 10 este miércoles.

Con esta cifra de decesos, Chile bordea las 16 mil personas muertas producto del Covid-19.

De los afectados por el virus, 1.052 corresponden a personas sintomáticas y 330 no presentan síntomas. Además, se registraron 20 test PCR Positivo que no fueron notificados.

El total de casos, en tanto, se elevó a 576.731 con 549.852 recuperados y 10.594 casos activos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte Covid-19 de hoy, «cinco regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 3 regiones en los últimos 14 días», consigna Cooperativa.

La autoridad sanitaria señaló también que «la positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,77 por ciento».

Magallanes presenta disminución pero sigue siendo la más alta

Asimismo, Paris dijo que la Región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta Tarapacá, Arica y Maule.

Hospitalizados, ventiladores y residencias sanitarias

A la fecha, 638 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 469 están con apoyo de ventilación mecánica y 50 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 305 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 25.899 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.877.562 test analizados a nivel nacional.

El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 138 con 9.280 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.373 usuarios considerando todas las regiones del país

Deja un comentario

Deja un comentario