[Facebook] Ofrecerá nuevo servicio Webmail

Facebook y Mark Zuckerberg

Apenas cumplidos los seis años de Facebook, y superados en el día de ayer los 400 millones de usuarios, la gran red social no descansa sino todo lo contrario, y de acuerdo a Michael Arringtón se está trabajando en un proyecto, internamente llamado Project Titan, que no es ni más ni menos que un webmail de Facebook.

Cuando llegue, Facebook Mail (o como sea que vayan a llamarlo) se convertirá en el servicio de mail más utilizado del mundo, al menos en cuanto a la cantidad de usuarios ya que se estima que el hasta ahora líder Hotmail debe rondar los 300 millones, seguido por Yahoo! Mail con unos 15 millones menos.

A mediados del año pasado presenciamos la llegada de MySpace Mail, que a decir verdad se comporta muy bien y ha mostrado un notable incremento en el uso por parte de sus usuarios, respecto de cuando solo era un sistema de mensajería interno. Seguramente a eso apunta Facebook, ya que siendo un sitio web lo que más le conviene para monetizarse es que los usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo “dentro”, generando más y más pageviews.

Pero Facebook lanzará un webmail que será mucho más completo que el de MySpace, con soporte total para POP e IMAP para cuando se lo quiera utilizar desde un cliente de correo de escritorio o desde otro servicio de webmail. Como usuario para nuestro correo se especula con que se usarán las vanity url de la red social, así que si planeas utilizar este servicio más vale que hayas elegido alguna decente.

La popularidad de Facebook sigue creciendo y por ello los desarrolladores están empezando a crear servidos asociados a la red social que podrían representar serios problemas para la competencia. Recientemente ha saltado la noticia de que en Facebook se está reescribiendo por completo la funcionalidad de los correos para ofrecer un competidor de Gmail. El nombre en clave de la iniciativa es Titán.

La opción de correos privados entre usuarios de Facebook ya está implementada desde hace tiempo, pero al parecer el objetivo ahora es dotar a esos mensajes de soporte POP e IMAP, de modo que cualquier persona podría configurarse los correos de facebook en su cliente de correos favorito, y la dirección de correo podría ser algo como usuario@facebook.com.

Si realmente quieren competir con Gmail su cliente de correo tendrá que ser muy innovador, ya que el correo de Google destaca por sus interminables funcionalidades y su flexibilidad. Veremos a ver qué estrategia es la que tienen pensada en Facebook.

Facebook.com

Vía | TechCrunch
Sitio oficial | Facebook.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *