La Asociación de Empresas Eléctricas de Chile, gremio que agrupa a las firmas dedicadas a este rubro en el país, anunciaron su decisión de extender los beneficios de la Ley de Servicios Básicos hasta el 31 de diciembre para clientes vulnerables.

La determinación considera continuar otorgando el beneficio de suspensión del corte de suministro por no pago hasta el 31 de diciembre próximo para todos sus clientes vulnerables y aquellos que acrediten dificultades para el pago de sus cuentas.

Asimismo, los señalados clientes podrán reprogramar las deudas que se generen hasta el 31 de diciembre, sin intereses.

Este anuncio fue realizado en el marco de la tramitación de una moción parlamentaria que extiende los plazos de la llamada Ley de Servicios Básicos, publicada en agosto de este año.

En la ocasión, y a través de su director ejecutivo, Rodrigo Castillo, la asociación precisó que “las empresas de distribución eléctrica siempre han estado dispuestas a colaborar en la implementación de soluciones y que jamás han dejado de hacerlo, sin embargo, advirtieron que considerando las actuales y excepcionales circunstancias y la estructura de la industria eléctrica, es necesaria y urgente la búsqueda de alternativas que permitan la aplicación de medidas viables en el largo plazo, para abordar el grave aumento de la incobrabilidad que afecta al sector, consigna 24Horas.

A la vez, aprovecharon la oportunidad de reiterar el llamado a los clientes a registrarse para poder ser beneficiarios de las medidas de ayuda establecidas en la ley vigente, e hicieron un llamado a que aquellos clientes que estén en condiciones de pagar, así lo hagan, en beneficio de todos.

Deja un comentario

Deja un comentario