Extensión de la UTALCA ofrece talleres gratuitos en su Escuela de Temporada

Concierto de Sebastián Prado en UTalca Curicó
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes
PDI Curicó detiene a 14 personas en operativo policial en la provincia

Un completo programa de talleres está preparando la Dirección de Extensión Académica y Cultural para la comunidad talquina, en el cual se contemplan cursos de artes, de idiomas y de reflexión en humanidades.

Los días 12, 15, 19 y 22 de enero, a las 19:00 horas se ofrecerá el Curso de Conversación en Inglés para nivel medio y avanzado, a cargo del profesor Sefton Elsdale, quien explicó que cada sesión durará  más o menos una hora, siendo un curso interactivo y que pretende ayudar a los alumnos a perder el temor a expresarse en Inglés.

Además, se realizará un trabajo grupal para comentar algunos videos. “Pretendo tener unos 15 alumnos, quienes pudiesen escoger la película “Inspector Morse” por la calidad del lenguaje, además,
cantaremos en Inglés y  conversaremos sobre temas de actualidad entregados por The Economist”, manifestó el Profesor.

En tanto, el 14 de enero, a las 20.00 horas se desarrollará una tertulia de verano con el invitado especial Ludwig Zeller, poeta visual ligado al Surrealismo. Participan el académico, José Antonio Yuri, el periodista y poeta, Rodrigo Hernández y la Directora de la Editorial de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz.

Ludwig Zeller es un poeta visual chileno, radicado en México, quien presentará su último libro en Santiago y luego viajará a nuestra ciudad para hablar de su obra, del Surrealismo en Chile y desarrollar una especie de conversación literaria con el público asistente.

Este poeta ha dirigido varias revistas, ha fundado dos editoriales y su obra incluye más de medio centenar de libros de poesía, una novela, algunos ensayos y cinco libros de collages. Ha presentado más de cuarenta exposiciones individuales en diferentes países (Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Italia, Islandia, Bélgica, Venezuela y México) participando activamente en el Surrealismo. La mayor parte de su obra está traducida al inglés, al francés, al alemán y a otros idiomas.

Las artes plásticas se abordarán en el taller “Activa tu Creatividad a través de las Artes Visuales”, los días 20, 21 y 22 de enero, entre las 10:30 y 13:00 horas y desde las 18:30 a las 21:00 horas. Este taller de reflexión estará a cargo de los profesores Francisco de la Puente, Javiera Moreira y Andrés Vio.

La profesora de arte y curadora de exposiciones de la Universidad de Talca, María Emilia Murgas dictará entre el 23 y 27 de enero, de 19:00 a 21:00 horas, el curso “Técnicas de Montaje de Exposiciones de Artes Visuales”.

Para el 29 de diciembre a las 20:00 horas está preparada la conferencia “La Problemática de género en el mundo de hoy, desde un punto de vista científico”, con la académica, master en Antropología por la Universidad Laval, Québec, Canadá, Luisa Zúñiga.

Estos talleres son gratuitos. Para inscribirse deben dirigirse a la Dirección de Extensión, 2 Norte 685, Talca.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0