La profesora María Carolina de la Fuente de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó ofrece sabrosas recetas.

Muchas personas ya se están preparando con ejercicio y una alimentación baja en calorías para estar más cómodos en este verano y poder andar con ropa más desabrigada tranquilamente.

Es por eso que la profesora María Carolina de la Fuente de la carrera de Cocina Internacional y Tradicional Chilena del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó nos entrega deliciosos datos para ayudarnos en este objetivo.

Gazpacho (67 calorías)
En una licuadora, haga puré ½ tomate, ½ pepino, ½ cebolla, ¼ de un pimiento y ½ taza de jugo de tomate. Luego, en un recipiente, mezcle el puré con 1 taza ½ de jugo de tomate, ¼ taza vinagre y una pizca de pimienta negra. Refrigere la mezcla bien tapada unas 2 horas.
Ponga a helar unos bols. Mientras, corte en pedacitos el resto del tomate, pepino, cebolla y pimiento, y colóquelos en montoncitos en platitos pequeños. A la hora de servir, revuelva el gazpacho y viértalo en los bols. Adorne con el perejil picadito. Da 2 raciones de 67 calorías cada una.
Pasta verde con quesos (324 calorías)

Precaliente el horno a 150°C. Cocine 112 g. de espaguetis o fettuccini de espinacas en agua hirviendo con sal, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Escúrrala, lávela y vuélvala a escurrir. Colóquela en un molde de hornear.

Ponga 2/3 taza de queso ricota en el centro de la pasta. Cubra el molde y hornee por unos 10 minutos, hasta que el queso esté blando, pero sin derretirse. Corte un tomate y una cebolla pequeña en pedazos, y mézclelos en una cacerola con ajo, hojas de laurel y orégano.

Ponga la olla al fuego. Cuando los ingredientes rompan a hervir, baje la llama al mínimo y deje cocinar por unos 3 minutos, hasta que la cebolla esté blanda. Sirva la salsa alrededor de la pasta con el ricota. Espolvoree queso parmesano sobre el plato. Da 2 raciones de 324 calorías cada una.
Pollo a la zucchini (228 calorías)

Lave y corte en ruedas una zanahoria. Lave medio zapallo italiano y 112 gr. de habas, córtelos en tiras largas. Manténgalos en grupos separados. Precaliente el horno a 150°C.

Derrita mantequilla en una sartén refractaria al calor, ponga a dorar al horno una pechuga sin piel, sin hueso y abierta, 5 minutos por cada lado, espolvoreándola con hojas de tomillo machacado. Saque la sartén del horno y coloque en ella, por separado, los vegetales.

Añada 1 taza de agua. Cuando rompa a hervir, cubra la sartén y cocine los vegetales a fuego bajo por unos 3 minutos. Sirva el pollo y los vegetales. Reduzca el líquido que quedó a ¼ taza. Viértalo sobre el pollo. Adorne el plato con rodajas de limón. Da para 2 raciones de 228 calorías cada una.

Deja un comentario

Deja un comentario