Nueva detención del servicio permitirá atender de mejor forma a la región del Maule y conectándola con las regiones de O´Higgins y Metropolitana a precios al alcance de todos.

Los habitantes de la región del Maule y principalmente de la provincia de Linares desde el próximo 24 de septiembre contarán con una nueva alternativa de transporte hacia Santiago, esto debido a las gestiones realizadas por las autoridades con la empresa Trenes Metropolitanos S.A., quienes ampliarán su cobertura territorial con una nueva detención del servicio “Expreso Maule” en Estación Linares, contribuyendo que miles de personas puedan ser beneficiadas.

El anuncio lo realizaron, en la estación de ferrocarriles de Linares, el intendente de la región del Maule, Rodrigo Galilea; la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; el alcalde de Linares, Rolando Rentería; el seremi de Transportes César Muñoz; y los parlamentarios Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez.

“Este es un gran anhelo que tenía la comunidad linarense, y gracias a la petición que nos hiciera su alcalde Rolando Rentería pudimos conseguir que la empresa pudiera extender el servicio y así permitir que exista otra alternativa de transportes para viajar a la región Metropolitana”, manifestó el intendente Rodrigo Galilea.

Por su parte, el alcalde Rentería precisó que “este avance permitirá a muchos coterráneos que trabajan en Talca poder llegar a sus trabajos tranquilamente y poder volver a sus hogares con un medio cómodo y más barato. Por eso agradecemos este aporte de la empresa”.

Según explicaron desde la empresa, el primer efecto que percibirán los usuarios es un alivio a sus bolsillos, ya que Expreso Maule ofrecerá un precio al alcance de todos, con tarifas hasta un 30% más económica que la competencia, con un valor de $3.500 en el tramo Linares a Santiago, $600 en el tramo Linares a Talca y $2.600 en el tramo Linares a Rancagua.

La extensión del servicio a Linares estará sujeto a evaluación por unos meses, período en el cual se analizará la demanda de pasajeros que genere en la zona. Este servicio tiene carácter de “Expreso” en el tramo Santiago – San Fernando lo cual permite optimizar los tiempos de viaje y crear a su vez, la posibilidad de interconectar ciudades de la sexta y séptima regiones hasta Linares a bajos precios.

Este recorrido contempla detenciones en “Santiago, Paine, Graneros, Rancagua, Rengo, San Fernando, Curicó, Molina, Talca y Linares”. Inicialmente con 1 salida diaria, de lunes a viernes a las 06:45 horas, desde Linares a Santiago y a las 17:30 hrs., desde Santiago a Linares, horarios que han sido planificados considerando la necesidad de los usuarios para viajar a sus trabajos y lugares de estudios, para luego regresar por la tarde. El tiempo de viaje estimado entre Linares y Santiago es de 3 horas 34 minutos, entre Linares y Talca 33 minutos y entre Linares y Rancagua 2 horas 35 minutos.

Expreso Maule utiliza trenes de TMSA con mayor capacidad que los servicios de larga distancia de TERRA, logrando transportar a 300 personas sentadas por cada viaje, ampliando así la oferta a nuestros usuarios en un recorrido más rápido entre estaciones, sin atochamientos y más seguro que otros medios de transportes.

Deja un comentario

Deja un comentario