Exponen Obra “Las Feriantes” en el Teatro Municipal de Linares

Exponen Obra “Las Feriantes” en el Teatro Municipal de Linares

UTalca exhibe obra teatral inspirada en la mina San José
Exposición “Diurna” se presentará en Universidad de Talca
Escuela de guías patrimoniales enseñará arte y turismo urbano

A teatro repleto, La Corporación Municipal de Linares, a través de la OPD y la Red de Infancia, dieron cita a alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna, para que asistieran a la obra “Las Feriantes”, representación inspirada en la dramaturgia “Los Matarifes” de Luis Ribano, que caracteriza la vida una familia chilena y su idiosincrasia.

Cerca de mil asistentes entre alumnos de establecimientos educacionales, CFT San Agustín y programas de la Red Sename, se dieron cita en el Teatro Municipal de Linares, para participar de la exhibición de la obra “Las Feriantes”, realización inspirada en la dramaturgia “Los Matarifes” de Luis Ribano, creación que caracteriza personajes y ambientes de Chile, dando a conocer la idiosincrasia de las familia chilenas. La instancia fue valorada por el alcalde de Linares, Mario Meza, quién comentó “Como administración estamos comprometidos con el desarrollo integro de nuestros niños y niñas, sabemos que el eje principal del desarrollo de nuestra comunidad nace en el seno de la familia. Aportaremos tanto con personal municipal como técnico en esta y otras iniciativas, todos y cada uno de los linarenses se debe a su familia y, en este ámbito continuaremos trabajando como administración para fortalecer el trabajo de las diversas instituciones que se vean implicadas en el aporte a nuestros vecinos”.

La iniciativa es encabezada por La Corporación Municipal, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, quienes gestionaron la puesta en escena de esta obra de teatral, con objeto de generar una instancia de reflexión y diálogo sobre las vivencias de una familia chilena, común y corriente, y la situación que viven en un día normal.

Por su parte el director de la OPD, Vicente Jalilie, manifestó; “Esta actividad se enmarca dentro de la planificación anual de la Red SENAME en Linares y nosotros como OPD lideramos la iniciativa, al igual que lo hicimos con el Consejo de la Infancia, instalando a esta institución como el principal referente comunal en materia de infancia. Para el desarrollo de estas actividades hemos contado con el completo respaldo del alcalde Mario Meza, quién ha puesto a completa disposición los equipos y herramientas necesarias para desarrollar estas iniciativas que van en directa ayuda de nuestros niños y sus familias”.

Finalmente este tipo de mociones pretenden instaurar un sistema de trabajo y desarrollo en las relaciones de cada institución participante con sus usuarios, alumnos y/o estudiantes, para trabajar las temáticas que se trataron en la obra y aportar dinámica a sus intervenciones.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0