ExpoEnlaces Presentará las Más Innovadoras Experiencias Pedagógicas con Uso Tecnología del País

Una charla magistral de Marc Prensky, más de 35 experiencias de uso de tecnología de profesores de todo Chile y múltiples talleres, considera la cuarta versión de la ExpoEnlaces, que tendrá lugar en el centro de Extensión de la Universidad Católica el miércoles 25 de noviembre. El evento es organizado por Enlaces del Ministerio de Educación, y auspiciada por Microsoft y HP

Vocación, empleabilidad y mejores sueldos: Las razones para estudiar una pedagogía
Estudiantes de Linares recibieron Beca de Educación Superior “Carlos Ibáñez del Campo”
Regalan tablets a niños del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga

Las más innovadoras experiencias pedagógicas con uso de tecnología del país se presentarán en la cuarta versión de la Jornada Nacional de Informática Educativa, ExpoEnlaces 2009, que se realizará el miércoles 25 de noviembre, entre las 9:30 y 17:30 hrs., en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), Alameda 390-Santiago.

La ExpoEnlaces reunirá a cerca de 35 experiencias educativas, que resultaron ganadoras de las Jornadas Regionales de Informática Educativa de Enlaces, realizadas a nivel nacional durante el 2008 y 2009 en sus respectivas localidades, y que destacaron por su innovadora y práctica aplicación de las Tecnología Información y Comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje. Se premiarán a la mejor experiencia en uso de tecnología 2008 y 2009.

Las Jornadas Regionales tienen como objetivo difundir en la comunidad educativa las nuevas estrategias que los docentes desarrollan para motivar a sus alumnos, las cuales han tenido impactos significativos en la forma en que éstos aprenden. Al mismo tiempo, con este tipo de iniciativas, se busca promover entre los profesores el uso de tecnología en el aula para apoyar sus clases.

Junto a lo anterior, la ExpoEnlaces, que es gratuita, ofrece a los asistentes una amplia variedad de talleres prácticos, orientados a entregar nuevas herramientas y metodologías.

Encántame o Piérdeme

En esta oportunidad, la charla magistral de la ExpoEnlaces estará a cargo de Marc Prensky, quien visitará por primera vez América del Sur para brindar su aclamada charla “Encántame o piérdeme”, donde explicará y demostrará no sólo cómo los estudiantes de hoy han cambiado, sino cómo los educadores pueden lidiar con los cambios, y aprender de ellos. La clave, dice Prensky, no es el currículum, la certificación o la evaluación, sino el compromiso. Los estudiantes de hoy tienen la necesidad de tener acercamientos comprometidos, más entendimiento y herramientas del siglo XXI. “El aprendizaje que más los motiva, es aquél donde los estudiantes están más involucrados, es decir en el juego”, dice el experto.

Prensky es creador de los conceptos Nativo e Inmigrante Digital, orador de renombre internacional, escritor, consultor y diseñador en las esferas de la educación y el aprendizaje.

Ha diseñado más de 50 juegos de software para el aprendizaje, incluyendo el primer videojuego de acción rápida basada en herramientas de formación y de todo el mundo, multi-jugador y multi-equipo en las competiciones en línea. También ha enseñado en todos los niveles. Prensky ha aparecido en artículos en The New York Times y The Wall Street Journal, ha aparecido en CNN, MSNBC, PBS y la BBC, y fue nombrado como uno de los 10 la formación de “visionarios” por la revista Training. Posee títulos de posgrado de Yale (Enseñanza) y Harvard (MBA).

La charla de Marc Prensky se transmitirá on line por www.enlaces.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0