El PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca, estrenó su Boletín Explora Maule, publicación mensual que donde abordará temáticas del acontecer regional escolar desde el área de la divulgación y la valoración científica junto a la innovación educativa.

En cada edición , los lectores encontrarán un especial sobre metodologías de aprendizaje que serán desarrollados a través de reportajes, perfiles, infografías y un “ dossier pedagógico “, que permitirán informarse sobre que está ocurriendo en materia de innovación pedagógica en los colegios maulinos.

El número de lanzamiento, está dedicado al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), este cuenta con un reportaje a la Academia de Desarrollos Tecnológicos “Maker Maule”, donde escolares desarrollan proyectos que solucionan problemas de sus comunidades; El trabajo de Carla Fernández, docente del Liceo Valentín Letelier, quien junto sus estudiantes realizó una investigación sobre el prejuicio que existe sobre los extranjeros en pequeñas comunidades, entre otros contenidos.

La Revista de Explora Maule, además cuenta con infografías a cargo de Manuel Ortiz, diseñador de los Videojuegos “Protectores de la Ciencia», «Poliniza Bichos» Kation vs Los G7″ entre otros, reseñas sobre charlas Ted, libros, páginas web, aplicaciones.

El Boletín PAR EXPLORA de CONICYT Maule de la Universidad de Talca se consigue en su versión impresa en librería Qué Leo y en Monky Coffe de Talca. Además se puede descargar gratuitamente en www.explora.cl/maule

Deja un comentario

Deja un comentario