Luego de que el Presidente Sebastián Piñera conversara telefónicamente el pasado viernes con el mandatario chino, Xi Jinping, el Ministerio de Salud decidió enviar al país asiático una delegación para conocer en terreno las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus.

La delegación, compuesta por cuatro expertos nacionales, se creó tras una reunión entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el embajador de la República Popular China en China, Xu Bu.

«El objetivo de esta reunión ha sido efectuar un seguimiento a la conversación que el
Presidente Sebastián Piñera tuvo el viernes recién pasado con el mandatario chino, para reconocer los esfuerzos que este país está haciendo para controlar el brote de coronavirus», informó la autoridad de salud y consigna Cooperativa.

«Así como en países del mundo el número de nuevos casos de coronavirus aumenta todos los días, la situación de China es extraordinariamente importante, porque las medidas que han aplicado son fundamentalmente de salud pública, de educación a la comunidad y de control sobre los contactos están funcionando», agregó la autoridad.

Además destacó que, sobre la base de reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), China ha tenido el número más bajo de casos en comparación al resto del mundo en los últimos tres días.

Xu Bu declaró que «se conversó telefónicamente sobre el consenso alcanzado por ambos jefes de Estado, como también sobre la efectividad de las medidas tomadas por el gobierno de China».

Además aseguró que el coronavirus está bajo control en el país.

La delegación estará compuesta por dos médicos, una enfermera y un profesional estadístico.

Deja un comentario

Deja un comentario