“El resultado de esta reunión para nosotros está bien, todos tenemos que trabajar juntos para lograr los beneficios” expresó Arturo Tapia, secretario provincial del comando de exonerados de Talca, tras concluir una sesión de la recientemente constituida Mesa de Trabajo de los Exonerados con el Instituto de Previsión Social, IPS.
El encuentro se realizó en la Dirección Regional del IPS en Talca y contó con la presencia de la directiva provincial Talca de los exonerados, del Director Regional del IPS y de Luis Seoane, Coordinador Regional de Exonerados de la misma institución.
El tesorero del comando de exonerados, Luis Morales, resaltó el creciente interés que tiene su institución en el éxito de esta iniciativa. “Valoramos esta mesa de trabajo porque promete realizar un trabajo para el bien de los exonerados” explicó.
Entre otros aspectos, durante la reunión se acordó realizar atención directa a los comandos de exonerados, ante consultas con mandato durante las tardes, dos veces por semana y enviar información de avances a quienes ellos pidan, mediante nominas, directamente a los usuarios a sus domicilios, informando que la gestión se realiza a petición del comando de exonerados, labor que será realizada en dependencias de la Dirección Regional por el coordinador designado.
Al ser consultado, Alejandro Pino, Director Regional del IPS mencionó: “Esta tarea, encomendada por la Directora Nacional, será una prueba piloto que podría replicarse en las otras regiones, por lo que esta experiencia, es un desafío que podría mejorar sustantivamente el aporte de las regiones a la solución de estos trámites”.